Los misterios de Agatha Christie no pasan de moda

FUGAS

Fotograma de «El misterio de las siete esferas».
Fotograma de «El misterio de las siete esferas». Netflix | EFE

La reina del crimen vuelve en streaming, la última plataforma en sumarse es Netflix con la miniserie «Las siete esferas»

23 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos personajes bien construidos, una mansión con el césped recién cortado y una cena entre desconocidos son de los pocos elementos que Agatha Christie necesita para que se cometa el crimen perfecto. Pero sus novelas no solo se quedan sobre el papel, porque cada vez más plataformas deciden hacer la adaptación audiovisual de los misterios de la dramaturga británica. La última en sumarse es Netflix con la miniserie Las siete esferas, protagonizada por Mia McKenna-Bruce, aunque la historia ya fue llevada a la gran pantalla por primera vez en 1981. Sin embargo, Diez negritos, publicada en 1939, puede que sea la más versionada en cine y televisión.

«Y NO QUEDÓ NINGUNO»

And Then There Were None fue el primer largometraje dirigido por René Clair en 1945. La BBC demostró que era un clásico atemporal, y estrenó una serie de tres capítulos en el 2015. Incluso en Los misterios de Laura se atrevieron a hacerle un guiño en el capítulo especial de la segunda temporada. Es lógico, el argumento no pasa de moda: un anfitrión misterioso invita a diez desconocidos a una isla sin escapatoria. Allí, una voz misteriosa los acusa a todos de haber cometido un crimen en el pasado por el que nunca fueron castigados. Poco a poco van muriendo hasta que no queda ninguno. Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo tampoco se quedan atrás. La primera tuvo su último remake en el 2017, con Penélope Cruz entre el reparto. Kenneth Branagh interpretó a Hércules Poirot en ambas, dando vida al incansable detective privado que conduce gran parte de las novelas de Christie y el cuál tiene hasta una propia serie.

Movistar + o Prime Video también ofrecen en su catálogo adaptaciones de la autora. Por ejemplo, Matar es fácil, que además es la primera serie que cuenta con un protagonista negro. Pero ya en el 2009 hubo la película, donde Benedict Cumberbatch ayudó a Miss Marple a resolver los crímenes de que ocurren en un pueblo. Y es que los enigmas de Agatha Christie son como el buen vino. Mejoran con los años.