El cielo está muy barroco esta tarde

Mercedes Corbillón FUGAS

FUGAS

La escritora inglesa Jeanette Winterson en una imagen de archivo
La escritora inglesa Jeanette Winterson en una imagen de archivo BENITO ORDOÑEZ

22 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El cielo de C. está muy barroco esta tarde, con todas esas nubes tomando formas voluptuosas y con el sol poniendo el apunte dorado del atardecer. No hay ángeles a la vista, pero hay golondrinas batiendo sus alas con frenesí. Una persigue un insecto en pleno vuelo. Ambos, bicho y pájaro, parecen estar representando una comedia, pero para uno de ellos la escena acabará en drama.

Yo, como siempre, leo una novela. Hay algo desesperado en estar siempre leyendo una novela, pero no hay desesperación en mí, simplemente paso las hojas de la misma manera que ese mar de ahí abajo llega a la arena, con la misma constancia y con la misma indiferencia. Solo a veces una fuerza mayor me empuja a darme un revolcón en la orilla. Quién sabe, tal vez sea ese mi destino, repetir una y otra vez ese gesto fútil.

No sé cómo se me ha ocurrido esa cursilada en este lugar donde no hay nada ñoño. Aquí la naturaleza tiende a lo dramático y yo tiendo a la frialdad y a lo anodino, aunque a menudo me disfrazo con los colores de las tormentas.