¿Cuándo acabará «Juego de Tronos»? Nueva serie por un lado, libro por otro

Con la serie para televisión concluida, estaba más que claro que HBO no iba a perder la oportunidad de seguir haciendo caja con este universo

«Juego de Tronos»
«Juego de Tronos»

La serie Juego de Tronos vio su final hace ya casi dos años, en mayo del 2019. Ahora bien, la historia original, la que va escribiendo a ritmo pausado -y desesperante para sus seguidores- George R. R. Martin, continúa sin tener cerca su final. Ni mucho menos, la verdad. Bajo el título Vientos de invierno (The Winds of Winter) verá la luz el sexto libro de la serie Canción de hielo y fuego, pero su fecha es un completo misterio en la que ni los rumores se ponen de acuerdo. El escritor dice que continúa trabajando a buen ritmo, que la cosa avanza, aunque hay que remontarse hasta el año 2011 para recordar el lanzamiento de la anterior entrega de la serie, Danza de dragones.

No, no fue esta su última publicación. Por el camino, Martin ha ido sacando libros relacionados con el universo de la saga, como Fuego y sangre, que desvela lo sucedido 300 años antes de su primer gran éxito y narra la historia del reinado de la casa de los Targaryen.

Sea como fuere, y con la serie para televisión concluida, estaba más que claro que HBO no iba a perder la oportunidad de seguir haciendo caja con este universo, aunque las letras en papel tarden en ser escritas y juntadas. Así, la producción de un spin-off llamado House of the Dragon continúa su curso en este 2021, del que poco o nada se conoce, más allá de algunos dibujos conceptuales. En la práctica, funcionará como una precuela de la serie, con Paddy Considine (Peaky Blinders), que va a dar vida al rey Viserys I.

En novela o en la pantalla, queda Juego de Tronos para rato. Aún está por ver cómo la pandemia está afectando al trabajo de la nueva serie, y George R. R. Martin ni siquiera se arriesga a dar una simple ventana de estreno para su libro, el penúltimo, en teoría, de la saga principal. Según sus propias declaraciones, el escritor llevaría desde el 2010 escribiéndolo. Once años no son nada.

¿Hay esperanza de leerlo este año? No sería improbable que así fuese, pues el propio autor comentó que, si el libro no estaba finalizado en el 2020, permitiría ser encerrado en una cárcel. Y, que se sepa, no ha ocurrido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Cuándo acabará «Juego de Tronos»? Nueva serie por un lado, libro por otro