Conciertos que no te puedes perder en la Red

La reclusión obligada por el coronavirus ha disparado los recitales en «streaming» que los artistas hacen desde sus hogares. Este fin de semana hay mucho para elegir


La música no debe y no puede parar. Los artistas han reaccionado al confinamiento del país con multitud de actuaciones en streaming. De manera casi instantánea, empezaron a surgir pequeños eventos que rápidamente derivaron en festivales. Muchos pensaron que se trataba del fervor del primer fin de semana. Pero al siguiente se repitió. Este no va a ser menos. Aquí se recopilan alguno de los más interesantes que se podrán ver desde hoy.

Cuarentena Fest

Hoy, desde las 18.00

Bautizado como «festival de música en streaming para tiempos difíciles», bajo esta marca se han unido varios artistas y sellos independientes. Llevan desde el lunes 16 difundiendo música en vivo. Hoy la fiesta continúa con los pases de Detergente Líquido (18.00 horas), De los Santos (19.00 horas), Jose Ignacio Martorell (20.00 horas), Betacam (21.00 horas) y Pixel de Stael (22.00 horas). Cada uno emite desde su Instagram y toda la información está disponible en la red oficial del festival.

Laliga Santander Fest

Mañana, desde las 18.00 horas

Los nombres más gruesos de todos los que ofrecerán recitales el fin de semana se encuentran aquí. Con carácter benéfico y la intención de recaudar fondos para adquirir material sanitario que canalizará a través de la Fundación Santander y el Consejo Superior del Deporte, contará con la presencia de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco. Además, estarán una veintena de futbolistas de equipos de LaLiga que, como los artistas, intervendrán desde casa. Este evento se podrá seguir a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga.

Laura Lamontagne & Pico Amperio

Mañana, 18.00 horas

El ciclo SON Estrella Galicia, todo un bastión de la música en directo a nivel nacional, ha encontrado en las redes sociales un modo de canalizar los conciertos a cuentagotas. El sábado se podrá disfrutar desde la cuenta de Instagram del ciclo el pase de Laura LaMontagne & Pico Amperio, una pareja que está obligando a levantar la ceja a muchos y atrae a los oídos más inquietos.

Coronapunk Streamfest

Mañana, desde las 17.30 horas

Esta iniciativa parte desde Granada. Allí la productora Wild Punk ha organizado un festival alternativo en el que participarán integrantes de Los Hermanos Dalton, G.A.S. Drummers, Carmencita Calavera, Martina Karsch, Raúl Bernal, Red Soul Community, The Tragic Company, Javi P.P.M. y Santo Drama. Como en todos los casos, su intención es la misma: «Ayudar a pasar este mal trago de la mejor manera posible».

Fica na Casa Fest

Mañana, todo el día

Al cierre de esta edición los responsables de La Galleta Molona, el colectivo que lo impulsa, estaban aún encajando las piezas del puzle del festival que se inició el fin de semana pasado. Este se repite. Tendrá sesión vermú entre las 13.00 y las 15.00 horas y conciertos por la tarde, a partir de las 18.00 horas y hasta la madrugada. Entre otros, actuarán Auto Sacramental, Rodrigo Valiente, Bombajaxx y Suso Flores (productor y disyóquey). Además, tienen previsto hacer alguna charla con profesionales del mundo de la música. Consulta la información completa en sus redes sociales.

Yo me quedo en casa Fest

Todo el fin de semana

Es quizá el más popular de todos los eventos por streaming que han surgido durante el confinamiento. En anteriores entregas desfilaron por su programación artistas como Sofía Ellar, Rayden, Arnau Griso, Efecto Pasillo, Bely Basarte, Dani Fernández, David Otero, Andrés DVicio, Carlos Sadness, La Pegatina, María Peláe, Alba Reig (Sweet California), Mr Kilombo, Álvaro Soler y Funambulista. Al cierre de esta edición, se desconocían quiénes iban a tomar el relevo pero anunciaban directos hoy, mañana y pasado.

Manchegos en casa

Sábado y domingo, 20 horas

Reducido al ámbito de Castilla-La Mancha, en este caso serán artistas como The Ruinas Band, Suko, The Road, César Muela, Tacones Rojos Sonoros, Estado Decepción, Natalia, Alberto C., Miners, Lina Morgue o Calatrávicas los que tocarán. Se puede seguir el Instagram de @theroadb y en el de los artistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conciertos que no te puedes perder en la Red