La cultura sigue online

Museos, bibliotecas, teatros, conciertos. Todo a golpe de clic y sin gastar un euro. No dirás que la cuarentena es aburrida


Deja de dramatizar y trata de sacar partido a este inesperado período de reclusión. Con la ayuda de Internet, este par de semanas pueden servirte para adentrarte en nuevos mundos o profundizar en antiguas aficiones. Aquí te dejamos algunas pistas para que desde el sofá de tu casa asistas a estrenos de teatro, representaciones de ópera, conciertos de música clásica, exposiciones de pintura... Y todo absolutamente gratis. Como lo oyes. Así cualquiera se queda en casa. #YOMEQUEDOENCASA

Museos

El Prado, el Louvre, el Thyssen y el Reina Sofía

Con #elpradocontigo, el gran museo español pone en marcha un programa de actividades a través de sus redes sociales. Además, su página web (museodelprado.es) te permite visitar algunas de las salas más emblemáticas. Échale otra vez una vistazo a Las Meninas y enamórate de su colección de obras maestras explicadas para ti. El Thyssen ofrece una visita virtual a la exposición Rembrandt y el retrato en Ámsterdam a través de su página web (museothyssen.org) y también a la de Los impresionistas y la fotografía, entre muchas otras. Hay para escoger. En la página del Louvre (louvre.fr) se pueden visitar la sala de Egipto, ir a la medieval o a la galería de Apollon con sus altos techos abovedados. El Reina Sofía reúne en su sección multimedia un gran número de vídeos y también la microsite Repensar Guernica. Si quieres algo más cercano, el Museo de Belas Artes de A Coruña dispone de una app con todas sus obras en súper-alta resolución.

Musica, ópera y teatro

La Filarmónica de Berlín, el Metropolitan de Nueva York

El mundo se te hará pequeño desde tu salón. La Filarmónica de Berlín brinda en su página web (digitalconcerthall.com) un cheque regalo que se puede utilizar para tener acceso gratuito a todos los conciertos hasta el 31 de marzo. La tercera sinfonía de Mahler con Elína Garança y Lorenzo Viotti te hará olvidarte de todo. El Metropolitan de Nueva York (metopera.org) también nos abre sus puertas y cada noche (a las doce y media hora española) ofrece una ópera en streaming. A veces está sobrecargado, pero si no consigues conectarte puedes volver a probar hasta las ocho y media de la tarde del día siguiente. Hoy tienes La fille du Regiment; mañana Lucia de Lammermoor y el 22, Eugene Oneguin. No te lo pierdas. Si lo tuyo es el teatro, la Teatroteca (teatroteca.teatro.es) del Inaem oferta obras de todos los estilos, previo registro. Funciona como un servicio de préstamo. Es fácil.

Cómics y videojuegos

El Torres, Runehead

No nos olvidamos de los más jóvenes. Algunos autores, como el dibujante de cómics El Torres o los del grupo El Bosque han subido todos sus libros de cómics gratis para quien los quiera disfrutar. También @comicskarras abre en su web su catálogo digital. Búscalos en Twitter. Además, la empresa italiana de videojuegos @Runeheads ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos. Muchas compañías se han sumado a esta iniciativa a través de un documento online donde se pueden ver los centenares y centenares de juegos listados junto a sus códigos y plataformas, todos aquellos que quieran probar suerte pueden copiar el código que les interese e introducirlo en su plataforma de descarga correspondiente. Búscalo como COVID-19 - Free Giveaway. @Epicgames store también ha abierto juegos de forma gratuita. Date prisa, que se acaban.

Libros, autores y editoriales ofrecen obras gratis

@ErrataNaturae, @Planetadeloslibros, @RocaEditorial, @AnagramaEditor y muchos autores a nivel particular han decidido colaborar con nuestro ocio enclaustrado cediendo sus obras de forma gratuita. También tenemos a nuestra disposición los fondos de las grandes bibliotecas. Keep calm and read books!

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La cultura sigue online