La fiebre Ferrante llega a HBO

TEXTO: ELENA MÉNDEZ

FUGAS

Se pueden contar ya con los dedos de las manos. Sólo faltan diez días para que se estrene la serie «La amiga estupenda». Lila y Lenù en carne y hueso.

09 nov 2018 . Actualizado a las 08:38 h.

La #fiebreferrante sube como un cohete. La amiga estupenda está a punto de hacerse una realidad visual de la mano de HBO. Esas Lila y Lenù que tanto imaginamos y con las que convivimos a lo largo de las cuatro novelas de la saga de Dos amigas, se han hecho carne y pronto nos hablarán con voz propia. El día 19 veremos el estreno. Habrá ocho episodios en esta primera temporada. ¿Será una decepción?

Las impresiones iniciales han sido buenas. Los afortunados que han podido ver los dos primeros episodios que se estrenaron en el festival de Venecia coinciden en elogiar la adaptación que se ha hecho de la novela, que se mantiene, dicen, bastante ajustada al desarrollo de la trama ideada por Elena Ferrante. No es fácil imaginar cómo han llevado a la pantalla una obra tan literaria, pero aseguran que una voz en off resuelve de forma eficaz muchas de la situaciones más complejas. Habrá que comprobarlo de primera mano. Otro problema añadido es que la serie se emitirá en napolitano para todo el mundo, con subtítulos, claro. Es la primera vez que HBO se atreve con una película que no habla en inglés.

En los dos primeros episodios veremos a las niñas Ludovica Nasti (Lila) y Elisa del Genio (Lenù) en los papeles protagonistas. Después, Gaia Girace y Margherita Mazzucco, tomarán el relevo como las Lila y Lenù adolescentes. Todas son actrices amateurs y han sido elegidas entre 8.000 niñas llegadas de toda Italia. Pero el director Saverio Costanzo acertó: ellas encarnan a la perfección a la tímida y diligente Lenù, frente a la intrépida, testaruda y estupenda Lila.