Septiembre, el mes más cantado

Con el otoño a la vuelta de la esquina, es bien sabido que el noveno mes del año siempre ha supuesto un punto de inspiración para artistas de diferente índole. En la música no pocas canciones han tratado de verlo como un momento de cambio, romántico en sí mismo, apelando a su reiteración o a su belleza intrínseca

Australian Blonde

Su himno particular al mes de septiembre se incluyó en su álbum debut. Lo cierto es que consiguieron un buen número de ventas y pasaron a ser uno de los grupos de moda dentro de la escena independiente española del momento. Corría el año 1993 cuando todo esto ocurrió.

Los Enemigos

No solo es la canción española por antonomasia del mes que pone fin al estío, sino que supuso un auténtico subidón en la carrera de Los Enemigos tras el magistral La vida mata, en 1990. Ya ha llovido, pero sigue viva.

Green Day

Fue el cuarto single del reconocido American Idiot de Green Day. A día de hoy se ha convertido en la balada más famosa de la banda y es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de todo el mundo.

Manolo Tena

Casualidades, editado en el 2015, supuso la vuelta definitiva del cantante de Badajoz a la escena musical. Para su desgracia, su regreso fue muy corto. Un año después se confirmaría su muerte tras una vida marcada por las adicciones.

Miguel Bosé

Perteneciente a Made in Spain, editado en 1983, supuso la calma antes de la tempestad que llegaría con el siguiente disco, Bandido; que traería a un Bosé radicalmente diferente hasta la fecha.

Mecano

Fue el primer sencillo extraído de Aidalai, sexto disco de Mecano. Nacho Cano es el firmante de una canción ligera, muy en la onda del grupo por entonces, con la peculiar voz de Ana Torroja funcionando de guía.

Earth, Wind & Fire

Poderío funk donde los haya, es, más que probablemente, la canción sobre septiembre más conocida de la historia contemporánea. Les valió varios números alrededor del mundo a sus ejecutores y compositores.

Neil Diamond

Diamond quiso que el noveno mes del año estuviera presente tanto en la portada del disco como en la canción que lo abría allá por 1973. No le fue mal, ya que la composición llegó a gozar de un éxito notable.

Big Star

Precursores y pioneros del power-pop, Big Star supieron sonar adelantados a su tiempo, quizás demasiado. Poco valorados en su momento, consiguieron el reconocimiento póstumamente, tras recorrer sus canciones el mundo.

Rod Stewart 

Una canción que Rod Stewart se permitió hacer suya, convirtiéndola en una de las versiones más conocidas de esta. Lo hizo en su álbum de 2010, en el que juega a ser juglar de canciones populares y de estándares.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Septiembre, el mes más cantado