Charlize Theron: «Una es libre cuando dice lo que piensa»

TEXTO: MARÍA ESTÉVEZ

FUGAS

Gunther Campine

En «Gringo» se pone en la piel de una empresaria sin escrúpulos en una historia sobre el narcotráfico y la violencia en México. Sin pelos en la lengua, la actriz confiesa que su actitud parece desafiante y que no le importa lo que piensen los demás: «Fui criada por una madre fuerte»

01 abr 2018 . Actualizado a las 13:33 h.

La belleza y el talento de Charlize Theron brillan en su nueva comedia negra Gringo, donde da vida a una empresaria sin escrúpulos. Una narración sobre el narcotráfico y la violencia en México que pone de relieve el papel que juegan las corporaciones norteamericanas en el submundo de las drogas. Sin pelos en la lengua, dentro y fuera de la pantalla, la actriz confiesa sentirse muy orgullosa de lo que ha conseguido.

-Las cosas que salen de la boca de su personaje no son políticamente correctas

-No. Estuve todo el día disculpándome con la gente del rodaje. Hubo momentos en los que me daba miedo ir al comedor porque ese día podía haber ofendido a siete personas, sin querer, y no sabía si podrían haber orinado en mi comida [risas]. Ahora en serio, el equipo fue muy amable y comprensivo, entendieron el personaje y aceptaron todo lo que me vi obligada a hacer interpretándolo. Ella dice cosas que no imaginé nunca que fuera ser capaz de decir.

-¿Qué le gustó del personaje?

-No es una mujer con filtros que pida perdón por ser quien es. No hablo como ella, pero tampoco pido perdón por gritarle a alguien o ser como soy. Ella ha vivido mucho tiempo dentro de la burbuja del mundo corporativo y se comporta como un hombre, porque es un mundo de hombres. No solo aplica esas reglas a su vida, sino que ha creado normas muy parecidas para sí misma. Es producto de su medio ambiente.