Nada más moderno que el rock clásico

El músico americano presenta el próximo viernes en el Auditorio Municipal de Ferrol un disco que le ha quedado deliciosamente guarro, crudo como un chuletón sangrante e irresistiblemente divertido


El caso de JD McPherson no es nuevo. Ya hemos visto con anterioridad a músicos americanos vistiendo de modernidad y poniendo al día las bases del blues y el rock and roll de los años cincuenta. Pero en su último disco, titulado Undivided heart & soul, el cantante y guitarrista le pega una vuelta más a los postulados de Jon Spencer y Jack White, de modo que abre la puerta del rhythm and blues de siempre a los guitarrazos distorsionados de ahora.

El disco, que viene a presentarlo en una minigira española que recala el próximo viernes en el auditorio municipal de Ferrol (entradas a 13 euros anticipada y 16 en taquilla), le ha quedado deliciosamente guarro, crudo como un chuletón sangrante e irresistiblemente divertido. Un plato no apto para todos los públicos pero que sin duda hará las delicias de todos aquellos que siguen encontrando en el rock and roll más puro y descarnado el antídoto infalible contra modas y tendencias pasajeras.

McPherson no estará solo en el concierto de Ferrol. Como telonero actuará Charley Crockett, otro que tal baila. Un tejano anclado en la tradición musical americana y los sonidos fronterizos que presenta su tercer disco, con un título que lo dice todo: Lil G.L’s Honky Tonk Jubilee.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nada más moderno que el rock clásico