Dire Straits revividos a la gallega

FUGAS

PEPA LOSADA

Vuelve a Galicia el proyecto de Óscar Rosende con un concierto el 22 de diciembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña. En él se revisará el grandes éxitos del grupo

15 dic 2017 . Actualizado a las 20:32 h.

La aventura del coruñés Óscar Rosende no para de crecer. Su banda tributo a Dire Straits, Brothers in Band, ha pasado de ser el combo de amigos que tocaba en pubs y pequeñas salas de la década pasada a convertirse en un monstruo. Se trata de un equipo totalmente profesional integrado por 15 personas, que recorre los teatros y auditorios de toda España. Colecciona lleno tras lleno. Además, en los últimos años se ha adentrado en Europa. Giran con éxito en países como Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal Francia, Alemania, Luxemburgo y Portugal.

Un caso totalmente insólito en Galicia, donde el fenómeno de las bandas tributo y de versiones tiene un predicamento acorde a los tiempos que demandan este tipo de producto. Ellos han roto techo. Muy pocos artistas de rock o pop gallegos pueden aspirar a llenar un recinto como el Palacio de la Ópera, donde estarán el próximo 22 diciembre (entradas desde 22 euros a la venta en ataquilla.com). Y menos, haciendo versiones. Harán allí lo que mejor saben, revisar el repertorio de la mítica banda británica liderada por Mark Knopfler, un héroe de la guitarra para muchos. Entre ellos Rosende.

Grandes éxitos

En otras ocasiones Brothers In Band se dedicaron a rescatar el repertorio de una gira concreta de Dire Straits, reproduciéndola con máxima fidelidad. En esta ocasión son ellos los que delimitan el listado de temas, intentando pinchar precisamente en las canciones favoritas de los fans. En la nota promocional se habla de algunos de esos momentos. Se apela al «sonido limpio y cristalino» de Down to the Waterline, al «antológico riff» de Money For Nothing y los «clásicos como Sultans of Swing, Telegraph Road, Romeo & Juliet, Tunnel of Love, So Far Away, Single Handed Sailor o Lady Writer. Serán tres horas de espectáculo musical de un fan hecho para cientos de fans de lo mismo. Todos pretenderán acercarse lo más posible a lo imposible: un concierto de Dire Straits en 2017.