La vida más personal de Isabel II

Segunda temporada de reinado en Netflix

.

Si la primera temporada de The Crown estuvo predominada por los hitos históricos en torno al joven reinado de Isabel II (interpretada por una sublime Claire Foy, Crossbones), la segunda llega hoy mismo a Netflix dispuesta a pegar a los seguidores al asiento con los entresijos más secretos de la vida privada de la todavía monarca de Inglaterra entre 1956 y 1963. En esta nueva tanda de diez capítulos la reina tendrá que lidiar con los problemas de su matrimonio con el duque de Edimburgo (Matt Smith, Doctor Who) no solo por las obligaciones a las que está sometida por su posición y que la alejan de él, sino también por sus sospechas de que su marido le es infiel. «Te casaste con un espíritu libre. Intentar domarlo es imposible», se oye decir en el tráiler de la nueva entrega. Al mismo tiempo, la reina verá tambalearse su relación con su hermana Margarita (Vanessa Kirby, Everest) que, como sacrificio, acaba de renunciar a su matrimonio con el coronel Peter Townsend por su condición de divorciado. Pero la segunda temporada de la serie creada por Peter Morgan no estará exenta de episodios históricos. Los espectadores podrán ver la reacción de Isabel II ante la renuncia de su tercer ministro, Harold Macmillan (Anton Lesser, Wolf Hall), salpicado en el caso Profumo, pero también tras el asesinato de J. F. Kennedy o la crisis del Canal de Suez.

EL MÁS VISTO

Así se cocina una pizza en el espacio

Lo que empezó como un antojo del veterano astronauta italiano Paolo Nespoli acabó convirtiéndose en una sesión de cocina en plena Estación Espacial Internacional (EEI). Él mismo aseguró en su Twitter que el jefe de la EEI, Kirk Shireman, sorprendió al equipo con el delicioso manjar. En el vídeo publicado por Nespoli puede verse a los seis astronautas haciendo girar la masa ágilmente gracias a la ingravidez.

EL MÁS LEÍDO

Las nuevas pistas de Robert Langdon están en España

Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios escogidos por el autor Dan Brown para una de las adictivas aventuras de Robert Langdon, «Origen». Todo empieza cuando el profesor acude al Guggenheim bilbaíno para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión, Edmond Kirsch, es un famoso inventor multimillonario y exalumno de Langdon que se propone dar respuesta a dos de las preguntas más trascendentales del mundo: de dónde venimos y adónde vamos. Lo que ocurre a continuación planteará un nuevo gran misterio para el protagonista.

EL MÁS ESCUCHADO

El nuevo reinado de Pablo Alborán

El ansiado regreso de Pablo Alborán no ha tardado ni una semana en materializarse en forma de éxito de ventas. «Prometo», su cuarto disco de estudio, se ha convertido en el número uno del país con más de 40.000 copias vendidas en su primera semana en el mercado. Los sencillos «Saturno» y «No vaya a ser» ya anticipaban la buena acogida del disco, que promete quedarse en la lista durante semanas y semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vida más personal de Isabel II