El autismo retratado en Netflix

Cláudia Morán

FUGAS

cedida

La serie «Atípico» se estrena hoy online

10 ago 2017 . Actualizado a las 17:50 h.

¿Puede una serie de televisión describir la vida de una persona autista de forma precisa? Netflix ha asumido el reto con Atípico, una producción de Sony Pictures Television para la plataforma on-line que se estrena hoy.

Sam (Keir Gilchrist) es un chico con trastorno del espectro autista que acaba de alcanzar la mayoría de edad. Con todo lo que eso conlleva. Sam quiere tener novia, tener sexo, independizarse y, en definitiva, vivir como un adulto normal y corriente. Sin embargo, es consciente de sus limitaciones y sabe que a ojos de sus compañeros de instituto es un bicho raro. La decisión de Sam generará un cambio en sus padres (intepretados por Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport), acostumbrados a proteger a su hijo y que se encontrarán ante una nueva oportunidad de conectar con él y comprenderlo. Mientras, su hermana (Brigette Lundy-Paine) y su terapeuta (Amy Okuda), pondrán el punto cómico a la ficción. Atípico, de 8 capítulos y creada por Robia Rashid y Seth Gordon, cuenta con Mary Rohlich y la propia Jason Leigh como productores ejecutivos, además de con la doctora en el campo de la investigación y el tratamiento del autismo por la Universidad de California Michelle Dean.

A sus 18 años, Sam iniciará un viaje de autodescubrimiento para intentar ser un chico normal. Pero, ¿es que acaso alguien lo es?