A por el éxito de «Velvet»

Netflix emite a partir de hoy «Las chicas del cable»


Del teléfono al streaming. Como si de una metáfora del salto tecnológico se tratara, la plataforma on-line Netflix emite a partir de hoy una serie española que tiene como trasfondo de la llegada del teléfono a nuestras vidas. Pero Las chicas del cable es algo más que un mero hito de las telecomunicaciones. Es la historia de cuatro mujeres jóvenes (interpretadas por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago) que se mudan a Madrid en los años veinte buscando su independencia.

Las chicas llegan a la capital para conseguir un empleo en la nueva compañía telefónica y aterrizan con una maleta cargada de sueños, pero también con una historia detrás y una lucha personal: conseguir adueñarse de sus vidas en la España de principios del siglo XX. Las cuatro protagonistas, con perfiles muy distintos, consiguen el ansiado puesto de trabajo y sus caminos se cruzan.

Entre el elenco femenino destacan otros nombres conocidos, como Concha Velasco y Ana Polvorosa y, en el masculino, Martiño Rivas, Yon González o Sergio Mur. Los primeros ocho capítulos de la temporada podrán verse desde hoy, a la espera de otra tanda de episodios que todavía se están rodando. La ficción parte de los mismos creadores de Velvet, ávidos de nuevos éxitos tras el cosechado por la serie de Antena 3. Las gestoras de la comunicación prometen no decepcionar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A por el éxito de «Velvet»