Jason Momoa contra el sistema

Cláudia Morán

FUGAS

cedida

Llegó el momento de verle en un papel protagonista con «Frontier»

27 ene 2017 . Actualizado a las 05:55 h.

Cuando los seriófilos vieron a Jason Momoa en su papel de Khal Drogo en Juego de Tronos, muchos pensaron que el actor de origen hawaiano era digno merecedor de un papel protagonista. Ese deseo acaba de hacerse realidad de la mano de Netflix. Frontier es una producción original de la plataforma estadounidense en colaboración con Discovery Channel Canada, una serie de seis capítulos dirigida por Brad Peyton que se estrenó el pasado 20 de enero y que ya prepara una segunda temporada.

En la Norteamérica de finales del siglo XVIII, el implacable comerciante Declan Harp -interpretado por Momoa- se rebela contra el monopolio de la Compañía de la Bahía de Hudson en el comercio de pieles en Canadá. Con un carácter rudo y despiadado, Harp actúa fuera de la ley impulsado por la venganza, la ambición y la lujuria. En un contexto de colonialismo y conflictos sangrientos entre europeos y tribus nativas, tramperos y oportunistas intentarán también romper con la exclusividad en el comercio de las pieles.

La ficción, creada por Peter y Rob Blackie, ha sido comparada con la nueva serie de HBO Taboo o con la oscarizada película El renacido. Entre su elenco cuenta con muchos rostros conocidos, como los actores Alun Armstrong (Braveheart), Landon Liboiron (Hemlock Grove), Zoe Boyle (Downton Abbey) y Breanne Hill (San Andreas), entre otros.