El técnico del Breogán destacó la mejora defensiva tras el descanso
18 oct 2025 . Actualizado a las 23:58 h.Luis Casimiro, entrenador de Río Breogán, se mostró «muy contento» por el triunfo de su equipo en un partido en el que «hemos ido de menos a más» y que podrían haber controlado mejor de no haber cometido algunos errores en la fase final. «Hemos pasado un momento difícil en el primer cuarto y gracias al acierto en tiros de tres hemos sido capaces de aguantar», dijo en su comparecencia tras el partido.
Asimismo, el entrenador breoganista valoró la mejora de sus hombres tras el descanso, sobre todo «en dureza defensiva, en proteger la canasta y en evitar canastas fáciles». «Con algún error menos podíamos haber controlado mejor el partido cuando teníamos 8 o 10 puntos a favor. Estoy contento y satisfecho por la buena mentalidad de mis jugadores», proclamó en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe.
Jesús Ramírez: «Merecieron el triunfo»
Por su parte, el entrenador de Casademont Zaragoza lamentó que su equipo se haya «parado en el estado anímico» en algunos momentos del partido y hayan dejado de hacer lo que estaban haciendo bien. «No hemos estado bien. En el segundo cuarto, con ventaja, no sé si nos hemos parado un poco o nos ha dado una confianza no real. Nos hemos parado y hemos dejado de defender y correr. Además, Russell ha encontrado sensaciones y la forma de hacernos daño», explicó Ramírez en la rueda de prensa posterior al partido.
De acuerdo con el preparador del Casademont Zaragoza, otra de las claves estuvo en el tercer cuarto cuando de nuevo sus jugadores se han vuelto a parar «en el estado anímico» mientras que Breogán «ha encontrado su juego y su tiro, y nosotros hemos defendido muy mal los bloqueos indirectos». «Tenemos que seguir trabajando en mejorar lo que no hemos hecho bien», concluyó el técnico de Granollers. Ramírez no puso ningún pero al triunfo del Leche Río Breogán porque, considera, «han merecido el triunfo».