Lo más destacable del Río Breogán a lo largo de la temporada está siendo su espíritu de lucha y de resiliencia ante los problemas. Se ha repuesto ante todo tipo de adversidades y ha sido competitivo en casi todos los partidos. Esto demuestra que, al paso del tiempo, ese espíritu competitivo le ha ayudado a tener mejores resultados. En los momentos difíciles se ha visto un equipo unido y buscando siempre soluciones con los jugadores que tenía.
La mejora de las últimas semanas se debe, evidentemente, a la recuperación de los jugadores lesionados y la contratación de otros, pero, sobre todo, a que han compatibilizado muy bien la competición europea con la ACB. Es muy complicado cuando llevas el pie cambiado; es decir, pierdes en la liga doméstica y vas ganando en Europa. Además, entrenas poco y viajas mucho. Sin embargo, el Breo ha utilizado la BCL para acentuar su competitividad y mejorar como equipo. De hecho, el play in que han disputado les ha ayudado mucho a tener ritmo de competición y ha acelerado la adaptación a ese ritmo de los jugadores que salían de lesión. El fruto es el partido más coral que han hecho hasta el momento en esa cita de tensión ante el Girona.
En estos encuentros es fácil jugar a no perder, y más cuando juegas en casa. Y se ha visto como el Breo se impuso mental y emocionalmente a un rival que sabía que el partido era muy difícil. En un compromiso de tanta dificultad se vio como no solo estadísticamente, sino también en el juego defensivo y de pases, todos los jugadores han sido útiles al equipo. Esto demuestra el crecimiento del grupo ante la adversidad en las últimas semanas.
Superado el momento de crisis y visto lo visto ante el Girona, cabe ser optimistas. Ahora vienen unas semanas de competición, pero luego un parón de 15 días que ayudará al Breo a tener más continuidad a la hora de seguir reconstruyendo el equipo. La plantilla de Veljko Mrsic lo que necesita es tiempo. Tiempo para recuperar, para entrenar y para estabilizar los roles de los jugadores que han llegado. Todo lo que han hecho en las últimas semanas ha sido en tiempo récord, por eso creo que el rendimiento va ir en aumento. Pero pueden llegar más malos momentos y para eso hay que estar preparados. Y seguro que el Breo lo estará.