El Breogán ya explora el mercado en busca de un sustituto para Diouf

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

«No será fácil, muchos equipos en Europa también buscan un cinco», avisa Veljko Mrsic

16 dic 2023 . Actualizado a las 10:41 h.

«Estamos mirando el mercado, y si sale algo que mejore lo que hay... Pero no será fácil porque muchos equipos en Europa, y con más poder económico que el nuestro, están buscando un cinco». Fue el propio entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, quien confirmó que el club ya explora el mercado en busca de un sustituto para Mouhamet Diouf. El pívot italiano tiene dañado el cartílago de su rodilla y será intervenido la próxima semana por la traumatóloga del club, Luisa Ibáñez. Se desconoce por el momento el tiempo que estará de baja, pero serán, como mínimo, varias semanas y la trayectoria del equipo no deja otra alternativa a los dirigentes de la entidad. «Ojalá acabé cuanto antes está mala suerte con las lesiones», suplica el estratega croata.

Además de Diouf, el partido de este domingo ante el UCAM Murcia en el Pazo también se lo perderá Sergi García, aunque en su caso las previsiones son más optimistas. «En una semana podrá estar ya con el equipo», informó Mrsic. El base mallorquín fue protagonista este viernes ayer en el Pazo porque recogió el premio Estrella Galicia al jugador más destacado del mes de noviembre. «No nos hemos puesto ningún plazo esta vez, pero es una lesión menor que la anterior», dijo el jugador celeste.

Así, como viene siendo habitual desde que comenzó la temporada, el Breo afrontará con dos bajas más que sensibles el compromiso con un UCAM Murcia al que Veljko Mrsic definió como «el equipo revelación» de la temporada en la Liga Endesa. «Ha formado un equipo muy bueno y está jugando un gran baloncesto a pesar de estas últimas dos derrotas», subrayó. Sus esperanzas, sin embargo, son grandes porque ve a su plantilla en plena evolución. «El equipo mejora porque cada vez se va conociendo más. Además, tenemos mucho margen de mejora porque aún nos falta más continuidad durante los partidos», explicó el entrenador breoganista, muy satisfecho con la progresión de Frankamp —«está cada vez mejor físicamente», dice— y a la expectativa en las negociaciones con Justin Anderson para la ampliación de su contrato, que expira el próximo día 24. «No depende solo de nosotros», asegura.

El UCAM Murcia comparecerá en el Pazo con novedades importantes en su plantel. Sito Alonso ha perdido por lesión a Simon Birgander —el jugador más valorado de la ACB en la actualidad— y a Ludvig Hakanson, pero para llenar este vacío han llegado al club en las últimas semanas Marko Todorovic y Arturs Kurucs. El primero podría hacer su debut con el equipo en el encuentro del Pazo.