Solo dos de los trece jugadores de la plantilla tinerfeña son menores de 30 años
06 oct 2023 . Actualizado a las 18:04 h.La cuarta jornada del campeonato lleva al Río Breogán a Tenerife para encontrarse este sábado con un adversario con una particularidad que lo distingue en la Liga Endesa (20.45 horas, Pabellón Santiago Martín. Movistar Deportes). Solo dos de los trece efectivos que componen la actual plantilla del Lenovo Tenerife son menores de 30 años. El pívot serbio Dusan Ristic, de 29 años, y Edgar Vicedo, de 27, que se mudó a la isla canaria tras dos temporadas en el Obradoiro, son los benjamines del colectivo que dirige Txus Vidorreta. El resto de los jugadores son treintañeros y alguno, incluso, cuarentón.
A sus 40 primaveras, el inoxidable Marcelinho Huertas continúa siendo uno de los principales bastiones de un conjunto tinerfeño en el que permanecen Giorgi Shermadini (34 años), Jaime Fernández (30), Bruno Fitipaldo (32), Sasu Salin (32), Joan Sastre (31), Tim Abromaitis (34), Elgin Cook (30), Fran Guerra (30) y Aaron Doornekamp (37), y al que han llegado Álex López (32) y los citados Vicedo y Ristic. Al frente de este grupo, un Txus Vidorreta que ya ha superado los 600 partidos dirigidos en la ACB.
Hay que mirar muy abajo para encontrar al Tenerife en la clasificación. Ha perdido los tres partidos disputados, ante el Unicaja, el Valencia y el UCA Murcia, y es colista. «Hemos hablado sobre las situaciones en las que tenemos que mejorar. Una es evidente, nuestros mejores tiradores llevan malos porcentajes en este inicio. Además hay otros aspectos como la defensa. Dimos un paso adelante en este aspecto en Murcia durante treinta minutos. Tenemos que mejorar en aspectos sustanciales como la intensidad a la hora de afrontar cada acción», señaló su técnico.
Mrsic dice que la clasificación engaña: «Tienen jugadores importantes»
Horas antes de poner rumbo a Santa Cruz de Tenerife, el entrenador breoganista compareció en la sala de prensa del Pazo y, entre otras cosas, advirtió de que la posición en la tabla del rival es «engañosa». «Sabemos la calidad de este equipo, pero ha hecho una pretemporada rara porque le faltaron muchos jugadores y solo han jugado dos partidos contra Gran Canaria. Además, su calendario ha sido muy difícil en este inicio, jugó contra rivales muy buenos», apuntó Veljko Mrsic.
«Es un equipo con experiencia y tiene jugadores importantes en su plantilla que ya han pasado por situaciones así. Para el Tenerife no es habitual estar ahí abajo y seguro que intentarán salir cuanto antes», añadió el estratega croata. En su opinión, su equipo deberá sacar mucho músculo para tener opciones de volver a saca con la segunda victoria del curso. «Hay que jugar un partido completo. Físicamente necesitaremos estar bien los 40 minutos, no podemos tener esos bajones que nos cuesten parciales grandes en contra», avisó Mrsic antes de confesar que en ataque todavía no carburan a su gusto y de confirmar las bajas de Dimitrios Agravanis y Anthony Polite.
Un nuevo base está al llegar
El conjunto lucense afrontará este encuentro todavía sin el base que busca en el mercado para el vacío que dejó Sisko. Previsiblemente estará en Lugo la próxima semana. «No es fácil. Hay muchos jugadores de nivel pero tienen un caché muy elevado para nosotros. Se rumorea que Frankamp —exjugador del UCAM Murcia—, veremos si se confirman esos rumores», sentenció el preparador del Breo.