Veljko Mrsic: «Soñamos con el 'play off' por el título»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

XOAN A. SOLER

El técnico del Breogán pide a su equipo más regularidad para subir en la clasificación y «un partido completo» ante el Joventut para tener opciones de victoria

01 abr 2023 . Actualizado a las 21:38 h.

Después de la victoria en el derbi ante el Obradoiro y a las puertas del tramo liguero más exigente, los ánimos están desatados en el Río Breogán. La prueba está en que su entrenador, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Joventut, dio por zanjada la permanencia y resituó el listón en las plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título, copadas desde hace tiempo por los ocho equipos mas ricos y poderosos. «El primer objetivo antes de empezar la temporada era la permanencia y creo que está casi hecha salvo una carambola impresionante. Ahora seguro que tenemos el sueño de intentar entrar en el play off, pero de inicio vamos partido a partido. No puede haber tantos altibajos en nuestro juego», manifestó Veljko Mrsic.

El encuentro ante el Joventut es el primero de un mes de abril de extrema dificultad para el conjunto lucense, que se encontrará con el Real Madrid, el Gran Canaria, el Unicaja, el Lenovo Tenerife y el Cazoo Baskonia en las siguientes cuatro semanas. Sobre la Penya, Mrsic destacó: «El Joventut demuestra su nivel año tras año. Es una plantilla que se conoce muy bien, tiene jugadores expertos en posiciones importantes y jóvenes que están llegando y dando mucho. Todos sabemos lo que es la cantera de Joventut en España y lo están demostrando. Tienen una ventaja impresionante que es llevar muchos años juntos», sostuvo. Por lo tanto, tiene claro el croata que necesitan jugar «muy concentrados y hacer un partido completo» para tener opciones de victoria. En su opinión, el duelo va más allá del mano a mano entre los jugadores franquicia; Ethan Happ y Ante Tomic: «Son hombres importantes, pero siempre gana el equipo, no pueden ganar ellos dos solos ni cualquier otro jugador», razonó.

Durante su intervención, Veljko Mrsic también habló sobre el reciente fichaje de Nikola Tanaskovic, el ala-pívot serbio de 2,04 que se estrenará ante el Joventut en el Pazo. «Es un jugador de mucha intensidad y energía. Se incorporó al equipo el lunes, se metió en dinámica de trabajo y esperamos que poco a poco nos dé eso que necesitamos y esperamos de él. Bajamos un poco la intensidad de los entrenamientos esta semana para explicarle cosas, pero es más fácil entrenar con 12 jugadores, todo va más fluido», dijo. El entrenador del Río Breogán concluyó diciendo que Tanaskovic «va a necesitar un poco de tiempo para adaptarse», tanto al juego del conjunto lucense como a la Liga Endesa, pero se mostró «contento» por su fichaje.