Un éxito con valor doble

Pablo Abuín

FORZA BREO

Eddy Kelele

07 dic 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

El calendario que tenía por delante el Río Breogán en este tramo de competición no invitaba al optimismo. En la Liga Endesa es muy complicado llevarse victorias como visitante y por el Pazo están pasando los mejores equipos de la competición. Pero los de Mrsic han demostrado, una vez más, un gran carácter para sacar adelante un partido muy disputado ante un rival directo como el Girona.

Surgieron dudas en el inicio. Buen planteamiento defensivo con una zona 2-3 que ajustaba en individual donde Ethan Happ cortocircuitaba el juego en el poste alto de Marc Gasol, una de sus especialidades. Pero en ataque, el Breo no encontraba fluidez en la generación de ventajas y la circulación de balón. Fue a raíz de la entrada de los Sergis (García y Quintela) cuando se entonó. El cambio de defensa a individual permitió al Río Breogán recuperar su identidad defensiva y poder correr. Sergi García volvió a recordar al sus mejores épocas: acierto en el tiro exterior y creación de ventajas continuas en el bloqueo directo. Es una gran noticia para el Breo que el balear esté a este nivel porque el equipo no va sobrado de producción ofensiva. Otra de las buenas noticias fue la gran actuación de Nemanja Nenadic. Todos esperábamos un mejor rendimiento del alero serbio desde principio de temporada pero, si consigue meterse en la dinámica, puede dar mucho de aquí al final. Pudo ser mayor la ventaja breoganista al descanso.

En la segunda parte el partido se tornó gris. Tira y afloja por parte de los dos equipos, combinando acciones positivas con errores propios de la importancia del partido que se estaba disputando. Al final pesaron más los bajísimos porcentajes de Girona, con un 18% en tiros de 3 que las 20 pérdidas del Breo, muchas de ellas evitables. Victoria muy trabajada y, a priori, con valor doble.