El Breogán, eufórico a su primer gran pulso por la permanencia

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Pascu Mendez

Los de Mrsic debutan en el Pazo ante un Fuenlabrada que ven como rival directo por la salvación y llega sin Ehigiator

02 oct 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

La afición del Río Breogán vuelve a respirar el agradable aroma de la ACB 4 meses y 16 días después. Han sido 141 días de larga espera, para muchos eterna, que este domingo por fin termina con motivo de una segunda jornada que trae al Pazo al Carplus Fuenlabrada y propicia la primera gran final de la temporada para el conjunto local (12.30 horas. Movistar Deportes). El rival no es de altura y precisamente eso es lo que acentúa la relevancia del duelo para los pupilos de Veljko Mrsic, que a buen seguro cambiarían la victoria del partido inaugural en la cancha del UCAM Murcia por la de esta cita delante de su gente. No tuvo reparos el preparador breoganista en conceder un valor extra a la cita señalando al equipo fuenlabreño como rival directo en la maratoniana carrera por la permanencia, reconociendo así que repetir las hazañas del curso pasado será algo extremadamente complicado para su tropa.

 De nuevo bajo la batuta de Josep María Raventós, el Fuenlabrada está en prácticamente todas las quinielas como candidato a sufrir hasta el último instante para sobrevivir en la Liga Endesa. Ya pasó por tan angustioso trance la pasada temporada, cuando sentenció su permanencia en la jornada final con una aplastante victoria en Burgos que además significó el descenso de los locales. Y en esta campaña su arranque no ha sido nada alentador, puesto que en el partido inaugural dejó escapar un triunfo de quilates en casa ante el recién llegado Covirán Granada, otro de los señalados como candidato a establecer su domicilio en el sótano de la clasificación.

Con las primeras urgencias y sin el lesionado Osas Ehigiator se presenta el Fuenlabrada en el santuario breoganista, además de con seis caras nuevas. A la plantilla se han sumado este verano cuatro jugadores ya con experiencia en el baloncesto español como Clevin Hannah (MoraBanc Andorra), Pavel Savkov (Cazoo Baskonia), Viny Okouo (Monbus Obradoiro) y Javi Beirán (Movistar Estudiantes), y dos procedentes de la máxima categoría de Francia: Jeremy Senglin (Nanterre 92) y Lasan Kromah (Fos Provence).

En el Breo, exultante por su hazaña en Murcia, está en el aire el concurso de Erik Quintela por un problema muscular en la zona inguinal que ya le impidió participar en el encuentro anterior.