Scott Bamforth, el próximo en sumarse al Río Breogán

FORZA BREO

El club lucense ya alcanzó un acuerdo con el exterior de Nuevo México, un excelente tirador que jugó las dos últimas temporadas en Francia y con pasado en la ACB

02 ago 2022 . Actualizado a las 19:04 h.

El octavo fichaje del Río Breogán está al caer. Su anuncio será cuestión de horas porque el acuerdo entre las dos partes está cerrado, según adelantó este domingo el portal especializado Eurohoops. Scott Bamforth (Nuevo México, 1989) es el elegido por los dirigentes breoganistas para ocupar la plaza que tenía reservada para un jugador «que genere, tirador puro y con oficio». El escolta estadounidense con nacionalidad kosovar compitió las dos últimas temporadas en la liga francesa con el Le Mans; en la primera promedió 15,5 puntos, 2,8 rebotes y 3,8 asistencias, además de 15,6 créditos de valoración y un porcentaje de acierto en los tiros de campo del 50,2 %. El curso pasado participó en cuatro partidos menos (22) y sus números también pusieron de manifiesto que se trata de un líder: 12,2 puntos, 3,2 rebotes, 2,8 asistencias y 12,1 créditos de valoración.

Después de tres cursos en la NCAA en las filas del Weber State Wildcats, de Utah, Scott Bamforth debutó como profesional en la Liga ACB en la camnpaña 2013/2014.. El Cajasol fue su primer club en el baloncesto español, donde permanecería hasta el 2017 enrolado con posterioridad en el UCAM Murcia y el Retabet Bilbao y viviendo una segunda etapa en el conjunto sevillano. Tras dejar la Liga Endesa y antes de incorporarse al Le Mans, el próximo jugador breoganista permaneció dos temporadas en el Banco di Sardegna Sassari (Italia) y una en el Buducnost montenegrino.

Consulta aquí la trayectoria en número del último fichaje del Breo.