Una vez atada la permanencia, el técnico reclama ahora «ganar partidos seguidos» para aspirar al «play-off» y no estancarse en tierra de nadie
03 abr 2022 . Actualizado a las 19:50 h.Veljko Mrsic pisa el acelerador del Río Breogán. El trabajo prioritario está hecho, una vez sumada esa duodécima victoria que les pone a salvo del descenso, pero el técnico no se conforma. Quiere y exige más para vivir un tramo final de la Liga Endesa lleno de emociones y con metas históricas a la vista. Así lo expresó el preparador breoganista en la sala de prensa del Pazo cuando llegó el momento de calibrar la relevancia del encuentro ante el San Pablo Burgos. «Es muy, muy importante para nosotros y queremos afrontarlo así, darle mucha importancia. Para estar en el play-off por el título ahora hay que ganar partidos seguidos», señaló el estratega croata, que pasó de puntillas sobre el presumible cansancio que arrastrará el rival después el exigente partido que disputó y perdió este jueves ante el Gran Canaria. «No hay que fijarse en eso. El Burgos cuenta con una plantilla muy larga», dijo.
La presencia de Olmos
Mrsic concedió más trascendencia al hecho de que en el banquillo visitante se siente Paco Olmos, que movió la batuta del Breo en los 14 primeros partidos de la temporada en curso y protagonizó una abrupta escapada que la afición lucense no le perdona. «Él conoce muy bien nuestro equipo, lo ha configurado él, juega con sistemas parecidos en defensa y ataque y seguro que tiene un poco de ventaja al conocerlo, pero nosotros también le conocemos bien a él, jugamos en casa y el equipo que va a tener más energía», explicó el entrenador breoganista, que fue más allá en su análisis del enemigo y añadió: «Ha cambiado mucho durante la temporada y parece que ahora ha encontrado un juego mejor. Ayer —por el jueves— perdieron, no estuvieron a un nivel alto como ante el Zaragoza y en algún partido anterior, pero creo que es el mejor equipo de la liga en rebote ofensivo y eso debemos pararlo. También debemos parar su contraataque».
Las esperanzas que Mrsic tiene depositadas en este nuevo compromiso en el Pazo se refuerzan con la ausencia de bajas y el trabajo desarrollado durante la semana. «El equipo está bien. Todos los jugadores están al cien por cien y además hicimos un gran trabajo estos días», destacó el entrenador del Breo.