Antes del derbi, otro gran reto espera al Río Breogán

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

El Río Breogán echa un pulso de «play-off» a un UCAM Murcia sin Czerapowicz y con ganas de revancha por el revés y los incidentes en el partido del Pazo

24 mar 2022 . Actualizado a las 00:16 h.

Antes de pensar en el derbi del sábado ante el Obradoiro, el Río Breogán debe ocuparse este miércoles de otro asunto muy serio (20.30 horas. Movistar Deportes). La visita a la cancha del UCAM Murcia, que corresponde a la vigésima jornada, se produce casi dos meses más tarde de la fecha original y con los dos equipos como vecinos en la tabla clasificatoria y la victoria como llave para entrar o salir de los puestos que dan derecho a disputar la fase por el título. Los murcianos defienden su cotizada octava plaza delante de un conjunto lucense que, como hace unos días en Vitoria ante el Baskonia, tiene oportunidad de arrebatársela. Un pulso de «play-off» que, además, arrastra un interés extra desde que ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta.

 La tangana, con Maximus poniendo paz, y la marcha de Sadiel Rojas con gestos de provocación a la grada tras ser expulsado, a finales de octubre en el Pazo, no han pasado a la historia. Ni en Lugo ni en Murcia. «El primer partido fue bastante tenso, eso me han dicho.Los jugadores y el cuerpo técnico me dijeron lo que pasó, y que ellos (UCAM Murcia) han marcado este partido y lo están esperando con muchas ganas para devolver no sé qué, pero al final es solo un partido de baloncesto», declaró Veljko Mrsic, el preparador de un Breogán que comparecerá en la batalla sin ausencias. En el bando local, mientras tanto, causará baja una semana más el lesionado Chris Czerapowicz.

Mrsic espera que sus hombres se aíslen del ambiente hóstil que les espera

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, advirtió de que su equipo debe aislarse del ambiente hostil que les espera en el pabellón murciano. «Deben tener el foco en nuestro juego y no prestar atención a eso», avisó. El preparador croata declaró además que su equipo «llega bien a nivel físico y mental para el partido», después de dos derrotas consecutivas, una como local ante Surne Bilbao Basket y otra a domicilio ante Bitci Baskonia.

Acerca del conjunto murciano, el entrenador breoganista comentó que se trata de «un equipo muy atlético», destacó la «experiencia» de Augusto Lima y afirmó que cuentan con «buenos tiradores». «Están haciendo muy buena temporada, estuvieron en la Copa, llegaron a semifinales y eso lo dice todo», alertó Veljko Mrsic, quien confesó que el Breogán debe «mejorar en todo» respecto al partido reciente con Baskonia y consideró que «será importante parar la transición» de los murcianos y «no cometer muchas pérdidas».

Sito Alonso

«Es un choque especial por lo que sucedió en su pista, con situaciones que nos incomodaron, y lo encaramos como una pequeña revancha y con muchas ganas de jugar en casa. Se nos tachó de algo que no somos, no lo olvidamos y queremos reivindicarnos como equipo», declaró Sito Alonso, el preparador del Murcia. Y añadió: «El Breogán no es solo Musa. Es difícil de defender, pero tiene otros muy importantes. Es un bloque muy consistente y bueno a nivel grupal».