Asignatura pendiente

Julio González 24 SEGUNDOS

FORZA BREO

PAULINO ORIBE

22 mar 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Espectacular partido el jugado en el Buesa Arena, que sin embargo, no sirvió para sumar la decimotercera victoria celeste en las 47 ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado. Y eso que comenzó muy bien el equipo lucense, fiel a su estilo, y contando además con un notable acierto en el tiro de tres puntos —mención especial para Sergi— que llevó a un primer cuarto con un marcador de 14-24. Justo lo contrario que le pasaba al Baskonia, sin acierto en el tiro exterior y sin poder insuflar el endiablado ritmo con que le gusta jugar. Tablas en el parcial del segundo cuarto, con los locales más reconocibles, y un Breogán peleón, que aguantaba los zarpazos de los azulgranas percutiendo en la pintura y jugando transiciones rápidas, consiguiendo así llegar al descanso con diez arriba.

Se desató el partido en el tercer cuarto, con duelo de pistoleros en la larga distancia —ahora Kalinoski en los lucenses— y nuevo arreón del equipo de Euroliga con un 15-6 de salida. Sin embargo, el Breogán se recompuso una vez más y consiguió llegar al final del tercer cuarto con ventaja, 59-63.

Quedaba todo por decidir en el último cuarto y ahí, pese a que el Breogán no se rindió nunca, y logró jugadas de mérito, lo cierto es que los locales, en los tres últimos minutos, y con el concurso de Granger, consiguieron la renta que les dio el partido, que no el basketverage.

Era un duelo directo por el play-off el jugado en el impresionante pabellón del parqué gris. Y aunque todavía queda mucho, lo cierto es que al Rio Breogán le sigue faltando ese pulso final en los partidos igualados que juega fuera de casa. Compite siempre, pero llega demasiado justo. Es esta su única asignatura pendiente del curso. Nueva oportunidad el miércoles en Murcia para disputar el partido aplazado, y vuelta a casa para jugar el sábado, frente a un más descansado pero necesitado Monbus Obradoiro.