El Breogán cruza los dedos

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Confían en que el nuevo cribado no arroje más positivos y recuperar la calma para preparar el partido frente a un Joventut con Ante Tomic en plena forma

16 nov 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

«A ver si por fin volvemos a la normalidad porque llevamos unos días de locos». La frase salía este martes de las oficinas del Pazo horas antes de que, siguiendo la normativa anticovid de la Xunta de Galicia, se realizara otro cribado en el Río Breogán. De acuerdo con la información facilitada por el club, los expedicionarios del viaje a Manresa estaban citados a partir de las ocho de la tarde en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para someterse a nuevas pruebas PCR cuyos resultados se conocerían ya de madrugada o lo largo de este miércoles. En el caso de que no apareciesen más positivos, el grupo de Paco Olmos retomaría el trabajo pensando en ese importante partido del próximo domingo en el Pazo ante el Joventut.

En la cúpula breoganista y en la plantilla las esperanzas son grandes, puesto que «desde el regreso de Manresa nadie ha mostrado síntomas», aseguran, y confían en que la mala experiencia con el coronavirus no pase de los contagios de Trae Bell-Haynes, positivo en el cribado de la pasada semana, y de Kevin Larsen, que tuvo que regresar en ambulancia desde Manresa al confirmarse su infección en los test realizados en la mañana del partido en el Nou Congost. Desde el Río Breogán informan que el base canadiense continúa sin síntomas y que en los próximos días se someterá a una nueva PCR que determinará si está apto para disputar el encuentro ante Joventut.

Después de dos días de asueto por precaución ante el covid, y en los que el foco no se apartó de Lugo por las desventuras en Manresa y el interés del San Pablo Burgos por Paco Olmos, el equipo celeste comenzaría hoy a preparar el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, que trae a un clásico al Pazo. El Joventut, que anoche disputaba un nuevo compromiso de Eurocup ante el Andorra, llegará a Lugo instalado en la sexta plaza de la clasificación, con seis victorias y cuatro derrotas, y con un jugador en estado de gracia: Ante Tomic. La torre croata está mostrando desde el inicio del campeonato su versión más convincente, con la que se ganó el privilegio de vestir las camisetas del Real Madrid y el Barcelona. En 11 partidos sus promedios son verdaderamente meritorios: 13,6 puntos, 5,8 rebotes, 3,2 asistencias y 18,2 de valoración. En este último apartado es el segundo mejor jugador de la ACB por detrás de Bojan Dubljevic (Valencia), que arroja una media de 19 créditos, y empatado con Nikola Mirotic (Barcelona).

El mejor partido de Tomic hasta el momento fue el de la pasada jornada. Su equipo venció por 84-78 con 24 puntos, 4 rebotes y 30 créditos de valoración del croata, que compartió MVP con Clevin Hannah (Andorra).