Comienza el tramo de los tópicos para el Breogán

Ricardo Hevia

FORZA BREO

OSCAR CELA

Concluyó la sexta jornada de liga y, con ella, el tramo del calendario en el que, según algunos, sería difícil conseguir alguna victoria. Pero por ahí anda el Breogán, con el 50 % de triunfos y habiendo pasado la prueba de Barcelona y Real Madrid.

A partir de ahora cambia el discurso de los eruditos y entra en juego otro de los tópicos: «La liga del Breogán». Coja usted el calendario de la Liga Endesa y especule. Zaragoza, Murcia, Gran Canaria y compañía. Así nos entretienen calculando los posibles triunfos en este tramo de competición «favorable». Pues que bien. Menos mal que técnico y jugadores no miran más allá del próximo encuentro y, por supuesto, son conscientes del valor de las victorias contra rivales que, presumiblemente, estarán parejos contigo en la clasificación. Es aquello de sumar y restar. Pero todos son rivales de tu liga, todos, incluyendo a los dos grandes. Cuántos tópicos sin sentido se manejan...

Y a esta séptima jornada de liga llega el Breogán después de dos derrotas consecutivas por primera vez. Málaga fue una derrota con mal sabor de boca en un segundo tiempo en nada acorde con la trayectoria del equipo. Con el Madrid ya fue otra historia. Todos nos fuimos felices del Pazo con el nivel del Breogán. Diría que, más que felices, orgullosos.

Un rival reconstruido

Habrá que analizar al Casademont Zaragoza, el próximo rival del equipo lucense, con detenimiento. Una franquicia reconstruida a partir de la incorporación del técnico Jaume Ponsarnau. Con dos victorias, está a un paso de quedar anclado en zona próxima al descenso, si pierde, o incorporarse al interminable pelotón de los equipos que llevan tres victorias y, de momento, respiran más holgados. El Breogán es uno de ellos y un triunfo lo mantendría en la zona noble.

Yo, como siempre, solo espero que se mantenga el nivel y el orden que vienen siendo habituales.