El Pazo, un aciago punto de partida para el Breogán

I.M.B. LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

El equipo lucense fue derrotado las siete veces que inició la Liga ACB en el nuevo pabellón

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En contra de lo que cabría pensar, el Pazo es un punto de partida funesto para el Río Breogán en la Liga ACB. Desde su inauguración en septiembre de 1992 ha acogido en siete ocasiones el debut de su equipo en la máxima competición nacional y en todas ellas ganaron los visitantes. El Taugrés Vitoria, en la temporada 93-94, inició una maldición que fue creciendo y que el equipo lucense intentará romper en el compromiso ante el Lenovo Tenerife, que se disputará este sábado a las seis de la tarde con las cámaras de Movistar en directo.

Ayer se cumplieron 28 años desde la primera vez que el conjunto lucense alzó el telón liguero en su nuevo pabellón. El Breo iniciaba ante su público su sexta temporada consecutiva en la ACB y se estrenaba frente a un Taugrés Vitoria dirigido por Manel Comas desde el banquillo y por el ahora preparador madridista Pablo Laso en la cancha. Unas 3.500 gargantas, según las crónicas, alentaron a los celestes en un partido vibrante, pero el triunfo acabó cayendo del lado visitante en el tramo final (67-85) por el talento de Rivas, Perasovic o Banninter, entre otros.

Otro gigante le caería en suerte un año después. El Barcelona de Epi, Middleton, José Antonio Montero, Fisher y compañía, con Aíto en la banda, dio un recital en el Pazo y venció por 53-90 en el partido inaugural de una temporada que acabaría con el descenso del Breogán.