El Breogán ya tiene su pívot de referencia para la ACB: Rasid Mahalbasic

FORZA BREO

El interior esloveno, de 2,11, atesora una larga experiencia en distintas ligas europeas

22 jul 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

El Río Breogán consigue otra pieza para el puzle. Rasid Mahalbasic será su pívot de referencia en la ACB. Los dirigentes del club lucense llevaban días negociando su incorporación y este jueves se cerraba el acuerdo para que la torre eslovena (2,11) se sume a una lista de refuerzos en la que ya aparecen tres nombres —Bell-Haynes y Dzanan Musa fueron los primeros en fichar— y donde todavía faltan por escribir dos más, el de un escolta y un ala-pívot.

Rasid Mahalbasic, de 30 años e internacional austríaco, tiene experiencia en los campeonatos de Austria, Turquía, Croacia, Polonia, República Checa, España Alemania y Francia, entre otros. En su primera etapa en la ACB vistió la elástica del Betis y promedió 10,1 puntos, 6,6 rebotes y 12,8 créditos de valoración en 22 partidos. Comenzó la temporada con el EWE Baskets, de la Bundesliga, y la terminó en AS Mónaco. En la liga germana promedió 11,5 puntos y 6 rebotes en 34 encuentros, mientras que en los play-offs de la liga francesa disputó 4 partidos con unos promedios de 8,5 puntos y 6,8 rebotes en 4 partidos.

El Breogán se suma a la puja por el pívot Mahalbasic

I. MEITÍN BUJÁN

De acuerdo con la información publicada por la página especializada en baloncesto eurohoops.net, el Río Breogán está negociando el fichaje de Rasid Mahalbasic (Jesenice-Eslovenia, 1990). «Conocido por su capacidad para lograr triples-dobles, comenzó la temporada con el EWE Baskets, de la Bundesliga, y la terminó con el AS Mónaco. En la liga alemana promedió 11,5 puntos y 6,0 rebotes en 34 partidos, mientras que en los play-offs de la liga francesa disputó 4 encuentros con unos promedios de 8,5 puntos, 6,8 rebotes en 4 partidos con el conjunto monegasco», informa dicha web.

Seguir leyendo