¿El último obstáculo para terminar en lo más alto?

Ricardo Hevia

FORZA BREO

Óscar Cela

09 may 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

Se presenta el Río Breogán en Alicante a solo dos jornadas del final de la segunda fase con la necesidad de conseguir el triunfo para no ver peligrar la primera posición que ostenta de forma casi vitalicia. Tendrá enfrente a un adversario que durante mucho tiempo fue en cabeza del grupo B, aunque al final se vio superado por el TAU Castellón. No fue muy brillante la segunda fase de los alicantinos, pero ganaron en el Pazo y todos recordamos que estuvieron a punto de llevarse la Copa Princesa. Atraviesan una racha de lesiones que los dejó en cuadro en A Coruña, donde únicamente pisaron la cancha ocho jugadores. Por fin, y después de mucho tiempo, pudieron utilizar 16 minutos a Pedro Llompart. Escuchando la última rueda de prensa de Pedro Rivero, su entrenador, diría que Edu Martínez y Rafa Huertas no llegan a este compromiso, y que sí lo hará Pitts. Llompart vuelve a ser duda porque, según el entrenador, regresó tocado de la cancha del Leyma. Mucho tiempo sin jugar y casi 40 años le obligan a ir poco a poco y con paciencia. El entrenador alicantino lo tiene claro: lo importante es rearmarse y tener a todos a puntos para los play-offs. Pero atención al dato; el Alicante puede ser quintos, pero si el Breogán le gana puede acabar séptimo y ser rival del segundo clasificado. El Breo lo sabe y ni a él ni a nadie le gustaría una primera eliminatoria de ascenso con este equipo.

Está claro que de ser baja Pitts a estar en el campo todo cambia. Si además entra en la rotación Llompart aumenta la calidad del grupo. El que estará seguro es Zohore, cada vez más importante y que ha ido mejorando su anotación y que con sus 2,08 intimida y es un gran reboteador. Y a su lado, Txemi Urtasun, jugador veterano pero muy fiable, que en el Pazo nos aburrió ante la pobre defensa que hizo el Breo del pick and roll alicantino. Y también estarán Ortega y Jorge Bilbao, buenos jugadores que podrán muy difícil la victoria.

El Río Breogán merece terminar la segunda fase en el liderato. Lo merece porque durante muchos meses fue, sin duda, el mejor equipo de la LEB Oro. Eso es tan cierto como que ahora, en el momento crucial de la temporada, todos estamos inquietos ante algún desajuste que preocupa. Todos esos jugadores que generaron tanta ilusión tienen ante sí la oportunidad de transmitir la calma suficiente y hacer que todos recuperamos la esperanza y la ilusión ante esta etapa decisiva a punto de comenzar.