Granada, uno de los grandes favoritos

Ricardo Hevia

FORZA BREO

19 mar 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

El camino hacia la ACB inicia esta tarde en el Pazo un nuevo capítulo. Nos visita el Coviran Granada, que estaba destinado a ser el protagonista, pero su primera fase no fue brillante, dicen que azotado por las lesiones y el coronavirus, que le obligó a suspender muchos encuentros, a estar mucho tiempo sin poder entrenar y tener que jugárselo todo al final con una acumulación de partidos decisivos que solventó con éxito, y le permitieron terminar segundo con una buena tarjeta de 5-3.

Tres jugadores forman la columna vertebral del equipo Lluís Costa, que a su habitual magnífica dirección del juego está sumando un poder anotador no conocido anteriormente, Álex Murphy, un pívot excelente, con muy buena mano y Thomas Broophe, uno de los mejores exteriores de la liga, con un enorme poder anotador y capaz, según su defensa sea un dos o un tres, de jugar en el poste bajo. Un problema granadino es que son un equipo corto, Kristian hace muchos minutos de escolta con Lluís Costa en el uno y a partir del sexto jugador, la cosa empieza a flojear.

Coviran Granada intentará que se juegue con calma y pausadamente y el Breogán lo contrario, jugar al galope. Agotar a los jugadores andaluces importantes, que tienen que estar en la cancha muchos minutos. La rotación es una de las grandes ventajas del Breo. Bamba Fall viajó pero no sabemos si jugará. El partido es muy atractivo. Los dos equipos estarán en el play off, seguro. Quién sabe si asistiremos a un anticipo del play off por el ascenso.