El Breogán afronta con temor el parón de selecciones

Iván Cruz y Kevin Larsen, convocados por sus equipos nacionales


Lugo / La Voz

Este fin de semana la LEB Oro descansa en un parón motivado por la competición de selecciones nacionales. Un alto en el camino, siempre molesto, que incordia y preocupa a los entrenadores a partes iguales. Los clubes aprovechan estas semanas para retocar y mejorar las condiciones de sus jugadores disponibles, pero su mente se enreda, de forma irremediable, en aquellos que partieron con sus países.

En rueda de prensa, el entrenador de Breogán, Diego Epifanio se refería de este modo a esta eventualidad: «Es un orgullo tener jugadores que son llamados por sus selecciones, pero creo que es un desastre para los clubes». Epi fijará sus preocupaciones en dos hombres: Iván Cruz y Kevin Larsen, que han sido llamados a filas por sus respectivas selecciones. Especialmente el caso del danés es de máxima importancia, ya que ha demostrado ser un jugador imprescindible para el conjunto lucense.

Larsen ha sido convocado por la selección de Dinamarca para los dos encuentros que restan en su grupo para la clasificación al Eurobasket de 2022, que se celebrará en Georgia, República Checa, Italia y Alemania. Sus dos partidos se disputarán en Lituania, en una especie de burbuja que los enfrentará a Bélgica este sábado a las 15.30 y el lunes 22 a la anfitriona, Lituania. Son partidos de máxima exigencia, ya que se juegan la clasificación al europeo con el equipo del báltico, con el que empata a victorias (2). Por tanto, estos partidos no serán un remanso de paz para el danés, que acumulará minutos y esfuerzos en sus piernas. Una lesión de Larsen sería un contratiempo enorme para Leche Río Breogán, cuya dependencia del pívot es muy alta, como es lógico, dado el nivel superlativo esta temporada.

El segundo y último jugador es Iván Cruz. El ala-pívot madrileño ha sido llamado por Jaume Comas para formar parte de la selección española de 3x3. El jugador del Breo, formará parte de la concentración, que se celebrará en L'Alquería del 14 al 17 de febrero, con el objetivo de preparar el europeo que se celebrará este próximo verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán afronta con temor el parón de selecciones