Tito Díaz: «La liga debería reanudarse, aunque fuera con un formato distinto al inicial»

FORZA BREO

OSCAR CELA

El director general del club breoganista también es partidario de que no haya ascensos ni descensos si el campeonato se da por terminado

15 abr 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

Una vez aprobada la solución para aplacar el desajuste económico por la crisis del coronavirus, los dirigentes del Leche Río Breogán concentran sus esfuerzos en conseguir que el campeonato siga su curso en cuanto el Gobierno determine que puede hacerse. Así lo hizo saber su director general. «Somos uno de los clubes que más fuerza está haciendo para que la liga se reanude», asegura Tito Díaz, que justifica la postura del club con los compromisos adquiridos con patrocinadores, colaboradores y abonados y con la planificación pensada para encontrar el camino de vuelta a la ACB. «Necesitamos rentabilizar la inversión que hicimos, que fue grande gracias a la gran respuesta social que hemos tenido después de un año difícil. Tiene mérito conseguir un buen presupuesto como el que tenemos y tener 4.0000 socios tras un descenso de categoría», razona. Y continúa. «Además, si se dieran las garantías sanitarias y la competición fuera suspendida de forma definitiva, nos sentiríamos seriamente perjudicados porque hemos confeccionado una plantilla amplia, con dos jugadores por posición, convencidos de que todo se iba decidir en las últimas jornadas. Ahora teníamos un tramo de calendario asequible que en la primera vuelta nos permitió acercarnos a la cabeza y tener opciones hasta el último momento de disputar la Copa Princesa». Por todo esto, en el Breo luchan porque se retome la competición, «aunque sea con un formato distinto al inicial», insiste Tito Díaz.

El dirigente breoganista, como el entrenador y el capitán el equipo, también es partidario de que se anulasen los ascensos y descensos si finalmente no se completa la competición. «Por delante hay 10 jornadas que son claves para determinar esas cosas», sentencia.