El Breogán incorpora a Nogués, un ala-pivot que proviene del Joventut

LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

DAVID GRAU LLINARES

El jugador puso fin a su vínculo con el cuadro de Badalona tras diez temporadas

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Ignacio Nogués, un ala-pivot de 24 años que estaba jugando poco en el Joventut de Badalona llegó a un acuerdo con su club para rescindir el año que le quedaba y ya firmó con el Breogán.

Nogués mide 2.04 y puede jugar tanto en la posición de tres como de cuatro. Empezó en el Joventut con las categorías inferirores. En 2014 y 2015 fue medalla de plata con la selección española sub-20. Debutó en la ACB en 2015, con 20 años, y parece uno de los buenos fichajes de esta temporada, porque viene con «hambre», después de haber jugado poco ultimamente en el equipo catalán.

Nogués y el Joventut terminan su relación de 10 años

El Club Joventut Badalona y José Ignacio Nogués llegaron a un acuerdo hecho oficial este jueves para romper el contrato que les unía hasta el final de la próxima temporada, «después de diez años defendiendo los colores verde y negros».

'La Penya' informó de la desvinculación del jugador que llegó al cuadro catalán en 2009 en la categoría cadete procedente del SESE. El alero debutó oficialmente en la Liga Endesa el 18 de octubre de 2015 en la Fuente de San Luis contra el Valencia Basket. En aquella temporada compaginó el primer equipo con el CB Prat y durante los últimos tres años ha formado parte de la plantilla del Joventut, superando junto al club los momentos inciertos en lo económico y deportivo hasta jugar el año pasado la Copa del Rey.

«El Club Joventut Badalona quiere agradecer a José Nogués su dedicación y profesionalidad, deseándole mucha suerte en su futuro personal y profesional. Badalona ha sido, es y siempre será su casa», añade, sin conocer aún de manera oficial su destino.