Un monstruo viene a verme

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ANGEL MARTINEZ

El Breogán tratará de sorprender esta tarde al Madrid de Pablo Laso

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid comparece hoy en el Pazo. Tras menear al Barça en Euroliga, el equipo blanco aspira a desbancar a los hombres de Pesic también en Liga Endesa. Los madrileños necesitan ganar en Lugo a un Breogán que se ha mostrado incapaz de reaccionar en las últimas jornadas y que a su vez los catalanes tropiecen contra un Unicaja intratable en el Martín Carpena. La oportunidad para amargarle la fiesta a los de Pablo Laso empieza para los de Natxo Lezkano a las 17.00 horas, cuando la pelota naranja busque el cielo en el Pazo.

«Es un partido difícil, los equipos contra nosotros se motivan mucho porque es una oportunidad para ellos y tenemos que mentalizarnos de que es una semana importante antes de Navidad con cuatro compromisos difíciles. El equipo está concienciado. Estamos obligados a hacer un buen trabajo. Si nosotros estamos sólidos defensivamente ellos van a sufrir más que si les dejamos la iniciativa», decía ayer el técnico de los blancos.

Como en la novela de Patrick Ness adaptada al cine por Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, los celestes encaran este partido como Connor O’Malley se planta ante su propia historia: con el miedo de afrontar unas circunstancias que prometen superarle de forma abrumadora. «No hay que salir acojonados o habremos perdido antes de empezar», decía Natxo Lezkano esta semana sobre la visita del Real Madrid. El partido en casa ante uno de los favoritos a todo esta temporada ha llegado en un momento de frustración para los lucenses, mermados por las bajas y acuciados por los resultados. En las páginas de Ness, Connor encuentra la fórmula para afrontar sus fobias a través de su monstruo. El Breogán contará también esta tarde con un aliado gigante para superar sus miedos: un Pazo a rebosar. En la cancha de Lugo han llegado las únicas dos victorias en liga para los de Natxo Lezkano, ante Estudiantes (86-79) y Obradoiro (69-56).

Enfrente, el Real Madrid intentará motivarse precisamente con ese ambiente, como ya hizo en el Palau esta semana contra el Barça. «Cada partido es importante, cada día y cada entrenamiento. Lo del jueves fue una buena victoria contra un gran rival en el clásico y con un gran ambiente en la cancha, que nos ayudó mucho, pero esto sigue y debemos entender que todavía queda muchísima temporada por delante», añadía Laso.