El maná del Pazo para lanzarse

El Breogán vuelve a jugar en su cancha, donde solo ha perdido un partido, contra un Zaragoza más regular


LUGO / LA VOZ

El Breogán recibe mañana (17.00 horas) a un Zaragoza dispuesto a no cometer los errores de la temporada pasada. Con Porfi Fisac en el banquillo maño, los de Tecnyconta le han dado una vuelta a su proyecto y han conseguido ganar regularidad en el arranque. Los de Cafés Candelas saben que la permanencia en la Liga Endesa pasa por casa, donde hasta la fecha solo han perdido un partido ante el Joventut.

FIABILIDAD

Los celestes solo perdieron un partido en su pista

Joventut es la única mácula en el historial casero del Breogán en la ACB. Los celestes juegan en el Pazo de otra manera, con otra intensidad y ofreciendo espectáculo. «La gente se lo está pasando muy bien y nosotros estamos disfrutando muchísimo en la pista», dice Lezkano. El técnico vasco reconoce que la afición «nos ayuda, nos hace sentir muy cómodos y orgullosos de jugar aquí, queremos que siga habiendo esa comunión entre el equipo y la grada». Fisac tiene claro que el Pazo «es un campo muy difícil y sabemos de su empuje inicial, en los primeros minutos de cada uno de los cuartos porque cada tiempo muerto allí es una fiesta».

ACIERTO

Más confianza en el parqué lucense

El Breogán tiene un problema de confianza desde su línea exterior, con un porcentaje muy bajo de anotación. «Debemos intentar mejorar en acierto, que es quizás lo menos entrenable de todo. Tenemos que ser más consistentes en los tiros abiertos que tenemos y en los tiros libres», dice Lezkano, «es lo más importante para nosotros». En ese sentido se muestra «tranquilo», «porque los puntos desde el exterior tienen que llegar», «nuestros porcentajes se tienen que normalizar, estoy seguro. No vamos a terminar la liga con un veintitantos en tiros de tres, eso no va a pasar».

Mientras el acierto no llega, al Breogán no le quedan «más narices» que jugar defensivos. «A mí me gustaría jugar un poco más alegres», dice Lekzano, «coger más tiros y jugar de otra manera, pero el acierto ahora mismo es el que es y tenemos que ser inteligentes». El técnico del Zaragoza desconfía de esa falta de acierto y dice que el Breogán tiene «aleros de todo tipo, gente con hambre y ambición, que vienen desde la LEB». Destaca a Redivo, «un jugador anotador compulsivo, tiene la capacidad de mirar el aro con mucha solvencia» y Sergi Vidal, «que a todos los entrenadores nos encanta porque juega con mucha intensidad».

RIVAL

Zaragoza, un equipo con un alto ritmo de juego

Una de las claves del partido será el ritmo. Lezkano advertía que Zaragoza «juega a un ritmo muy alto y tenemos que estar preparados para no dejarles correr y que no anoten puntos fáciles en los primeros minutos de posesión». Porfi por su parte pone el foco en los que intentarán dominar ese ritmo: los bases del Breo. «Muy sólidos», dice. Cvetkovic «está asentándose como base importante»; Uriz es «veterano, que tiene la potestad de dirigir y coordinar, es el que está llevando un poco las riendas» y Díaz, «un jugador zurdo, con muy buena mano y además de ese gesto de meter tiene el de coordinar también un poco al equipo». Será clave el estado físico de Uriz, recién incorporado al juego del equipo tras superar molestias en su rodilla. «Hay que tener en cuenta que no juega desde mayo, son muchos meses y tenemos que tener un poco de paciencia con él» decía Lezkano. Sabemos que no va a estar a su máximo nivel este mes, porque su pretemporada está siendo ahora mismo, esperemos que su experiencia nos ayude desde ya»,

JUEGO INTERIOR

Otra de las claves en el duelo de mañana

La duda de Fran Vázquez por faringitis hace del juego interior una de las claves. «Jordan es un jugador muy regular y les ha dado un salto de calidad», valora Fisac que reconoce en el jamaicano una de las piezas claves del Breogán y que junto a Gerun, hace que el rival sea peligroso cerca del aro y en el rebote ofensivo. Lezkano elogiaba a Jerome esta semana: «Nos gusta, lo está haciendo bien, está completamente adaptado a nuestro estilo, le estamos buscando también y está rindiendo a todos los niveles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El maná del Pazo para lanzarse