Alec Brown: «El Obra cambia muchas cosas cada año, creo que no he podido ayudar mucho con el scouting al cuerpo técnico»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Alberto López

El de mañana será un partido especial para el interior americano, que empezó en Santiago su carrera en España

26 oct 2018 . Actualizado a las 14:10 h.

El director deportivo del Breogán, Quique Fraga, presentó esta mañana a Alec Brown como un «cuatro atípico», «un jugador muy muy alto que destaca por su movilidad y su tiro exterior». El interior americano llegó este verano al conjunto de Natxo Lezkano para reforzarlo en su vuelta a la Liga Endesa.

«He tenido algunos problemas de tobillo en las últimas semanas, pero estoy haciendo muchos progresos y tengo ganas de salir ahí fuera y dar todo lo que tengo para el equipo», dice el baloncestista sobre los problemas físicos que han mermado su protagonismo en el arranque de la competición. Cree que el equipo está «definitivamente preparado para jugar, durante un par de partidos no estuvimos al máximo, pero creo que cada día nos hacemos mejores y creo que mañana demostraremos que estamos mejorado».

Conoce al rival del derbi, vistió la camiseta del Obradoiro en la temporada 2015-2016, aunque confiesa que no ha podido ayudar mucho a Lezkano con el scouting. «Obra cambia muchas cosas todos los años, ataques, defensas y todo el equipo, porque llegan nuevos jugadores. No he podido ayudar mucho con eso al cuerpo técnico», dice tras una sonrisa. Será un duelo especial para él, «obviamente será un partido especial para todo el mundo, porque es contra otro equipo de aquí, de Galicia. Es especial para la grada, para el equipo y por supuesto, para mí. Yo jugué ahí, es donde empecé mi carrera en España y eso lo convierte en especial y jugar contra ellos es genial para mí».Dice que a Moncho Fernández «le gusta cambiar mucho las cosas del juego y hacer algo diferente en cada partido y creo que todos estamos esperando algo nuevo. Iremos a hacer nuestro propio juego, apoyándonos en nuestras fortaleza»

Ha sido una semana con más carga de la habitual, tras recibir al Joventut y ahora a los compostelanos, pero cree que a «los jugadores les gusta, porque prefieren jugar, hacen la semana más fluida». Es otra de las incorporaciones a las que ha sorprendido la atmósfera del Pazo. «Es increíble», «el equipo se alimenta de esa energía, se vio en el partido contra el Estudiantes, los aficionados se vinieron arriba y nos contagiaron. Me encanta el ambiente».

«Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar todos los partidos que sea posible. Creo que puedo hacer una buena temporada aquí y tengo la esperanza de ayudar al equipo a ganar, porque ese es el objetivo al final», explica sobre lo que espera de sí mismo esta temporada con la celeste