El Breogán pincha en el último cuarto ante Joventut

FORZA BREO

Eliseo Trigo

Se mantuvo con opciones durante buena parte del partido, alternando mando en el marcador hasta los últimos minutos

25 oct 2018 . Actualizado a las 00:41 h.

Habrá necesidad en el derbi contra Obradoiro. El Breogán no pudo esta noche contra Joventut, víctima de sus inseguridades en ataque. Se mantuvo con opciones durante buena parte del partido gracias a una férrea defensa, alternando mando en el marcador hasta los últimos minutos. La ansiedad apareció en el desenlace para comer a los locales.

Pronto se pusieron los hombres de Lezkano por delante en el marcador. Liderados por Gerun en ataque y cerrados con la ayuda de Kinsey en la defensa. Brown, en el quintento inicial de los celestes, saltó frío y fue un lastre para los locales que alternaron errores y aciertos en los primeros minutos. Un triple de Aróstegui y un mate de Birgander pusieron arriba a los de Carles Durán (7-10). Redivo les daba la réplica, pero otro tiro de tres del Joventut les distanciaba de nuevo (9-13) a falta de medio cuarto.

Sentó el técnico vasco al interior americano. Con Sulejmanovic en pista, Gerun volvió a marcar las diferencias y puso a los suyos por delante desde la línea de 6,75. Achuchaba ahora el Breogán a su oponente de Badalona: un dos más uno de Cvetkovic, un triple de Díaz y los tiros de Vidal dejaban la diferencia en diez (28-18). Un triple de Dimitrijevic acercaba a los verdinegros y a falta de 23 segundos le salía bien a Durán la jugada, Birgander con una situación de dos más uno recortaba a cinco para despedir el cuarto.

Díaz, Redivo, Vidal, Sulejmanovic y Brown eran la apuesta del quinteto para el segundo parcial. Mataba a los hombres de Natxo Lezkano su falta de acierto en ataque y la puntería de la Penya en larga distancia. Lezkano volvió a sentar a Brown y ajustó la defensa con una zona. Se blindaban los celestes, pero pecaban de poca movilidad en ataque. Cuatro triples de 11 habían anotado al descanso y 11 de 20 en tiros de dos. Un triple de Sergi Vidal le dio la bienvenida al descanso, pero los celestes navegaban por debajo en el marcador (39-41).

Cvetkovic se adueñó de los primeros minutos del tercer cuarto. Junto a él Vidal, Kinsey, Sulejmanovic y Gerun. El base serbio lideró el ataque celeste anotando de dos y de tres, poniendo de nuevo por delante a los de Lezkano. Demasiados errores les impidieron mantener esa dinámica y los de Durán igualaron por medio de Morgan y Todorovic. Se abrió un período de alternancias en el marcador. Brown trabajó duro en defensa y el Breogán terminó el parcial por encima gracias al tiro libre, uno de Redivo y otro de Díaz.

Bajón en los últimos minutos

Demasiado impreciso el Breogán en los primeros minutos del último cuarto. Laprovittola les hacía mucho daño. El base verdinegro dio tantas asistencias durante el partido como todo el equipo celeste. Nada salía en ataque, ni las intentonas abiertas, ni las ofensivas bajo el aro. Aprovechaba Joventut para contraatacar con dos bases y más ritmo. Consumidos cinco minutos, poco se había movido el marcador (58-61).

Un triple de Vidal dio vida al Cafés Candelas, con muchos problemas para anotar en esta fase del partido. 61-63 y más de cuatro minutos por delante. Cvetkovic, Vidal, Kinsey, Sulejmanovic y Gerun defendían a los celestes en el parqué. Se enfadaba Durán tras una falta y golpeaba una de las vallas publicitarias electrónicas a pie de pista dejándola fuera de juego. Pasaban los minutos y Joventut se mantenía por delante, demasiados errores lucenses para poder darle la vuelta al marcador. Se enredaban los de Natxo Lezkano en jugadas largas, buscando el aro al borde de la posesión y precipitándose en la toma de decisiones.

Ficha técnica:

Breogán, 69: Cvetkovic (14), Redivo (3), Kinsey (10), Brown (2), Gerun (13) -quintento inicial- Vidal (12), Löfeberg, Belemene (2), Sulejmanovic (9) y Díaz (4)

Joventut, 76: Laprovittola (13), Arostegui (7), Morgan (16), Ventura (7) y Bieshar -quinteto inicial- Dimitrijievic (12), Dawson (7), Todorovic (4), Nogués (4), Birgander (6)

Parciales: 28-23, 11-18 (39-41 al descanso) y 17- 15, 11-20