El Breogán quiere dar la sorpresa en una caldera

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Miguel Barreto

Los celestes quieren utilizar este mediodía la presión del Gran Canaria en su propia casa

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Canaria Arena quiere victorias. Tras una derrota contra el Barça en la jornada de debut, los de Salva Maldonado cayeron el jueves contra el Obradoiro en un partido loco. La afición se reconcilió con el equipo gracias a la pelea de la segunda parte, que hizo posible una prórroga inconcebible al descanso. Entienden que hoy ha llegado el momento de ganar ante un Breogán que se deshizo en Tenerife con la baja de Alec Brown. Los celestes quieren utilizar la presión a su favor y dar la sorpresa en la cancha amarilla. La incógnita se despejará a partir de las 13.00 hora peninsular.

«Gran Canaria es un equipo con mucha personalidad y eso va servir para espolearles todavía más», valora Natxo Lezkano sobre esa minicrisis de su rival tras una sesión de trabajo en la pista Sala Club. «Tienen mucha experiencia y calidad y seguro que son quienes de encontrar la tecla», argumenta. Considera el vasco que para tener alguna opción este mediodía, «tenemos que hacer un partido perfecto. Estar muy acertados, forzar que ellos no lo estén e intentar ser lo más físicos que podamos».

Los canarios disputarán Euroliga esta temporada y se han preparado para la máxima competición europea sumando algún puntal al bloque que les funcionó el año pasado. Hannah y Evans aportan calidad; Tillie y DJ Strawberry, la experiencia. El base de Rochester no es bueno en la defensa del uno para uno, pero destaca por su velocidad, habilidad con el balón y capacidad anotadora. Evans es un alero completo y veterano que brilla por físico y energía; aunque no es un buen tirador de tres. Tillie es alto y versátil, capaz de jugar como cuatro o como cinco. Además de fuerza y talento tiene agilidad y buen tiro de media distancia; eso sí, no es muy rápido. DJ Strawberry es un gran asistente, rápido y con buen equilibrio ataque-defensa; el talón de Aquiles del escolta: las pérdidas y las faltas personales.

Nuevo visitante en el Arena

El Cafés Candelas nunca ha pisado el Arena, que lleva años siendo la casa de los amarillos. La última visita de los lucenses fue en la temporada 2005-2006 y los canarios jugaban entonces en el Centro Insular de Deportes. En aquella ocasión, el Granca (también con Maldonado en el banquillo) se llevó un sufrido triunfo por 73-69.