Broche de granito a «Vidas entrecruzadas»


1El proyecto artístico Vidas entrecruzadas, que durante un año presentó, mes a mes, en el Museo Municipal de Ourense una doble creación firmada por el ourensano Xosé Lois Carreira -en escultura o pintura- y el vasco Iñaki Aranzábal -en el relato- llegó a su punto final con la obra definitiva que, esculpida en granito del país, simboliza un bucle, el principio y el fin de todas las cosas. «Estou moi contento e tamén agradecido á directora Eva Torres, que foi esencial no proxecto e a da idea de implicar a escolares que, teño que dicir, foron moi activos e fixeron multitude de preguntas», señaló Carreira. La iniciativa, que contó también con la cesión de doce bandas sonoras aportadas por un músico italiano que contactó con los dos autores a través de Internet, sirve además para una causa solidaria ya que tanto las obras que se crearon como un libro que compila su historia están a la venta para la oenegé Médicos sin Fronteras.

Un libro sobre el lobo

2La entidad ecologista Amigos da Terra acercó ayer a Ourense a Andoni Canela, autor del libro Durmiendo con lobos, en el que el fotógrafo reúne las mejores fotos tomadas de estos animales en libertad durante 20 años. Alberto Rivero, autor del blog Fauna Vertebrada de Ourense y colaborador del colectivo ambiental, se encargó de hacer la presentación en el Aula da Natureza de Oira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Broche de granito a «Vidas entrecruzadas»