La estadística, del lado celeste desde el cambio de siglo

vigo / la voz

FIRMAS

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro victorias y tres derrotas. Esos son los resultados que han acompañado al Celta en Liga en el Vicente Calderón desde la temporada 1999/2000. En esa campaña, con Víctor Fernández al frente de los celestes, el Atlético de Madrid de Rainieri había caído 1-2 ante su público en un partido en el que Juanfran y Karpin celebraron el gol.

La siguiente visita céltica al Calderón fue en el curso 02/03, y los vigueses volvieron a ganar con un solitario gol del hoy técnico celeste, Eduardo Berizzo. Su tanto, en el minuto 86, hizo enmudecer a un estadio que hoy vuelve a pisar, ya como entrenador.

Peor marcharon las cosas en el curso 2003/04 para los célticos, que perdieron 3-2. El sabor de la derrota no lo conocerían sin embargo en sus dos siguientes visitas, puesto que en el curso 05/06 disfrutaron de una goleada 0-3 firmada por Lequi, Baiano y De Ridder. La victoria del curso siguiente fue más exigua, un 2-3 que tuvo como protagonistas en el Celta a Baiano y Yago Yao, que había entrado desde el banquillo.

El dominio de Simeone

Las dos últimas visitas del Celta al Calderón han coincidido con la época de Simeone, y en ambas ha perdido el Celta. En el curso 12/13 Adrián echó por tierra el trabajo de los de Paco Herrera, mientras que la temporada pasada el gol de Nolito no fue suficiente para contrarrestar los dos tantos que Diego Costa se sacó de la chistera para batir a los de Luis Enrique.