«Ni Mota ni yo hemos dicho que nos separamos para siempre»

C.C.

FIRMAS

El humorista de Cruz y Raya presenta hoy en O Grove un show que combina el monólogo con algunos de sus personajes e imitaciones

16 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

? Durante más de 20 años formó junto a Juan Mota el dúo Cruz y Raya. Desde hace siete combina trabajos en cine, teatro y un espectáculo en solitario que titula Cosas mías y que no es exactamente un monólogo.

-¿Cómo lo definiría?

-No es un monólogo entendido como un tipo que sale ahí y cuenta algo. Yo lo que hago es hablar de mis cosas y, claro, dentro de mis historias hay una serie de personajes que han marcado mi vida. Personajes a los que yo veo como a los muñecos de Mari Carmen o José Luis Moreno, que tienen su vida propia. Así que ellos también salen y cuentan sus cosas. Sale el viejo Ramón, el morito Ke si Some o el gitano Juan de Dios. Y para acabar, hago algunas imitaciones de cantantes como Serrat, Sabina, Fito o del mejor artista de España que es Raphael.

-¿Echa de menos la televisión?

-Yo dejé la televisión porque me exigía doce horas al día durante seis o siete días a la semana. Y estuve así 20 años. Pero ahora tengo un par de proyectos y espero volver. Uno es para un programa cómico y otro para un especial de Navidad.