«Ni Mota ni yo hemos dicho que nos separamos para siempre»

El humorista de Cruz y Raya presenta hoy en O Grove un show que combina el monólogo con algunos de sus personajes e imitaciones


? Durante más de 20 años formó junto a Juan Mota el dúo Cruz y Raya. Desde hace siete combina trabajos en cine, teatro y un espectáculo en solitario que titula Cosas mías y que no es exactamente un monólogo.

-¿Cómo lo definiría?

-No es un monólogo entendido como un tipo que sale ahí y cuenta algo. Yo lo que hago es hablar de mis cosas y, claro, dentro de mis historias hay una serie de personajes que han marcado mi vida. Personajes a los que yo veo como a los muñecos de Mari Carmen o José Luis Moreno, que tienen su vida propia. Así que ellos también salen y cuentan sus cosas. Sale el viejo Ramón, el morito Ke si Some o el gitano Juan de Dios. Y para acabar, hago algunas imitaciones de cantantes como Serrat, Sabina, Fito o del mejor artista de España que es Raphael.

-¿Echa de menos la televisión?

-Yo dejé la televisión porque me exigía doce horas al día durante seis o siete días a la semana. Y estuve así 20 años. Pero ahora tengo un par de proyectos y espero volver. Uno es para un programa cómico y otro para un especial de Navidad.

-¿Y echa de menos a José Mota?

-Eso siempre. Conviví con él más que con mis hermanos. Y no es cierto que nos llevemos mal, como quieren hacer creer. Nos seguimos viendo y charlamos bastante a menudo. El lunes, de hecho, coincidiremos en una presentación y yo espero que vayamos a comer juntos.

-¿Sería posible entonces resucitar alguna vez a Cruz y Raya?

-¿Por qué no? Vamos a ver, ninguno de los dos hemos dicho nunca que nos hayamos separado definitivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Ni Mota ni yo hemos dicho que nos separamos para siempre»