La unidad de servicios especiales (USE) de Pontevedra es uno de los cuatro departamentos que hay en las instalaciones de Correos en la avenida de Lugo, donde trabajan más de 150 personas. Las otras son la sala de dirección, la unidad de reparto ordinario y la oficina de admisión. Están establecidos tres turnos de trabajo y además de la capital el ámbito de actuación comprende otros cinco municipios de la comarca (Barro, Campo Lameiro, Cotobade, Poio y Vilaboa). A este centro logístico se suma la oficina central, ubicada en la calle Oliva.
Pontevedra pertenece a la zona 1 de Correos, que abarca las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León. Según datos facilitados por la empresa, en el 2013 Correos distribuyó una media diaria de cerca de 262.000 envíos en la provincia de Pontevedra. Los volúmenes de correspondencia admitidos disminuyeron un 8 % durante el pasado año. Sin embargo, los objetos de paquetería aumentaron un 29 %.
Todo el trabajo está informatizado, de tal forma que cualquier usuario puede saber dónde está su envío a través de la página web de Correos. Desde su casa, cualquier persona puede emitir on line un burofax o un telegrama. Otro de los trabajos que desde hace dos años realiza la USE es la recogida a clientes, fundamentalmente, organismos oficiales y empresas.
Parte de la USE, porque no se puede cerrar la unidad, acudirá en mayo a Madrid a la entrega del premio en un acto al que asistirá el presidente del Correos, Javier Cuesta.