El 94 % de los internautas rechazan que solo el Arousa use A Lomba

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

MARTINA MISER

Más de medio millar de personas se decantan en poco más de 24 horas en contra de la exigencia del club al Concello de un estatus exclusivo en el estadio

28 feb 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

La aparición en escena de la comisión de exdirectivos del Arousa como lobby de presión ante el Concello de Vilagarcía, y su reivindicación de cabecera, exigiéndole a la administración local la exclusividad de uso del estadio de A Lomba para el club arlequinado, ha generado desde el lunes una marea de comentarios en la calle y las redes sociales. En su mayoría, claramente desfavorables a excepción de las surgidas del entorno de la entidad que ha impulsado la polémica.

Vista la repercusión de la iniciativa del grupo de presión bendecido por la directiva de Manolo Abalo, con los responsables del Atlético Arousana y Os Ingleses posicionándose firmemente en contra ante la opinión pública, la edición de Arousa de La Voz de Galicia abría a media tarde de ayer un debate en su página web con la siguiente pregunta: ¿Considera que el Concello debe conceder en exclusividad el uso de A Lomba al Arousa?

En cuestión de poco más de 24 horas -28 para ser exactos al cierre de esta información- la respuesta fue tan masiva como contundente. Con 560 votos emitidos, el 94 % de los internautas dice «No» a la pretensión del Arousa, por tan solo un 5 % de síes. Al 1 % restante el dilema le resulta «indiferente».

Abalo: «Cada un defende o seu»

«Paréceme ben. Cada un defende o seu. E o Arousa vaino facer tamén. Nós tamén temos dereito a reclamar o que lle corresponde ao club». Así respondía ayer el presidente del Arousa, Manolo Abalo, a las duras críticas recibidas desde el Atlético Arousana, el Os Ingleses y la asociación Mulleres Deportistas Galegas tras la constitución y puesta en escena del comité de exdirectivos arlequinados. Comité que la directiva «autorizamos», explica Abalo, porque como socios están no seu dereito de axudarlle ao noso club».

Abalo solo quiso hacer dos apuntes frente a las críticas del Arousana. El primero, que «a ninguén se lle obriga a ser socio do club por ter un fillo na nosa canteira». El segundo, que «o noso equipo leva mes e medio sen adestrarse na Lomba, buscándose a vida para facelo os xoves». Dicho lo cual remarca que «o Arousa non quere nin vai entrar en conflitos con ninguén».