Lo mejor de Carlos Blanco

X. M. R.

FIRMAS

MARTINA MISER

Doble función por la demanda de entradas

14 feb 2014 . Actualizado a las 00:23 h.

Carlos Blanco se ha bregado muchos años en las tablas de todos los escenarios posibles ?del local de la esquina a las series de televisión o el cine, pasando por todos los teatros imaginables? y ha conseguido mantener una relación especial con el público gallego. Y de donde haga falta, como demostró en sus recientes actuaciones en Londres y su convencimiento de que hay que incluir dicha ciudad «nas xiras galegas». Su último montaje es más que clarificador en su declaración de intenciones: Carlos Blanco ao vivo (de momento...).

El objetivo es trasladar a los espectadores un mensaje claro: disfrutarlo ahora, en su mejor momento, en un espectáculo que repasa los mejores monólogos creados por el actor en los últimos diez años «elaborados cada noite como se fosen novos». La familia real, el electricista de la catedral de Compostela, la duquesa de Alba, «as frases picantes das nosas avóas, as cantigas populares, e moitas máis cousas». La presencia de Carlos Blanco en el Teatro Principal agotó las entradas y se ha organizado un segundo pase del espectáculo, será a las 22.30 horas.

Tachenko llega con la gira de «La fuerza sexy»

A partir de diciembre la banda Tachenko está en una extensa gira llamada «La fuerza sexy», título del nuevo trabajo que ahora están presentando. En el Torgal han dejado siempre un grato sabor de boca por su potente directo y la cercanía que demuestran con el público.

Día 15.

Café & Pop Torgal. A partir de las 21.00 horas. 8 euros.

La Fuga y Benchara actúan en la Sala Berlín

En la Berlín cuentan con la presencia de dos bandas para la noche del sábado. Al local de Carriarico llegan los cántabros de La Fuga con su gira «Más de cien amaneceres». Antes de La Fuga será el turno para la formación ourensana Benchara, encargados de abrir la sesión.

Día 15.

Sala Berlín. 22.00 horas. Entradas: 15 euros.