Los cómics que animan a leer

FIRMAS

Miguel Villar

23 ene 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1El colegio La Purísima estrenó ayer una nueva actividad de animación a la lectura de la Concellería de Educación del Concello de Ourense bajo el título «Contacontos» que se dirige especialmente a alumnos de Primaria. Una monitora especializada en teatro es la encargada de dirigir esta actividad que gira entorno al mundo de los cómics. Un total de 2.093 escolares de priemr ciclo de Educación Primaria, entre 6 y 7 años, de 32 centros educativos de Ourense participarán en esta experiencia.

Teatro en inglés

2Cerca de 1100 escolares de 26 colegios de la ciudad de Ourense acudieron a la representación de la obra Time Travellers, con la compañía Blue Mango Theatre, un espectáculo desarrollado íntegramente en inglés, incluido en la programación de artes escénicas y musicales para escolares que la Fundación Novacaixagalicia preparó para este curso 2013-2014 en el Auditorio ourensano.

Semana de teología

3La conferencia del obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez Fernández abrió ayer la Semana de Teología que organiza el Obispado de Ourense en colaboración con el Liceo y que se prolongará hasta el próximo viernes con diversas ponencias sobre los nuevos caminos de la evangelización. Méndez habló sobre las Unidades de Pastoral y su papel en esa nueva evangelización.