Cabral, alternativa al lesionado Fontás

La Voz

FIRMAS

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Gustavo Cabral, que no fue titular en el último partido del pasado año ante el Osasuna, se erige como la principal alternativa para suplir al lesionado Fontás en el Santiago Bernabéu. Al argentino le ha faltado continuidad, ya que solo ha podido encadenar tres partidos consecutivos en lo que va de Liga. «Ojalá que en el 2014 tenga un poco más de continuidad», comenta en el regreso del Celta al trabajo.

Durante la primera sesión del año, y durante un pequeño partidillo, Cabral hizo tándem con David Costas en el centro de la zaga. Los dos podrían formar tándem por segunda vez. Hasta la fecha solo han coincidido en el partido de Getafe. Luego, siempre se han alternado al lado, primordialmente, de Fontás.

El argentino ya vive la visita al Santiago Bernabéu, en donde marcó en su día como jugador del Levante. «Es un lindo partido para jugarlo, sabemos que es un campo difícil ante un rival difícil, pero tenemos muchas ilusiones y ojalá podamos hacer un buen partido y sumar puntos porque nos urge».

La solución para salir vivos ante el ataque de los blancos para por «estar juntos, tanto en ataque como en defensa. Tenemos que defender y atacar todos y estar sumamente concentrados. Tenemos que hacer un partido perfecto para ganar».

Descarta el argentino que vayan a coger al Real Madrid despistado por el partido de Doha o el parón navideño. A lo único que aspira Cabral es a un partido abierto «en donde tengamos algún chance a base de cometer los menos errores posibles y hacer bien las cosas».

Cabral y Costas parecen los mejor situados para hacerse con el sitio en el coliseo blanco, pero la tercera opción sigue siendo Aurtenetxe, que jugó ante Osasuna, aunque lo hizo en el lateral izquierdo, otro de los puestos que parecen estar en el aire de cara al primer duelo del año.

De cara al centro del campo, Luis Enrique ensayó ayer con un trivote formado por Oubiña, Krohn-Dehli y Augusto Fernández, un tridente que había utilizado de la misma manera Paco Herrera la pasada temporada en alguna ocasión.

En ataque el primer esbozo del año incluyó a Santi Mina, Charles y Nolito, aunque Orellana ha ganado muchos enteros en las últimas fechas.