Jiménez Morán aún no ha hablado en Madrid

La Voz

FIRMAS

29 dic 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La actividad parlamentaria de los representantes de la ciudadanía en las Cortes se contabiliza a través de las iniciativas que presentan por escrito -básicamente, preguntas y peticiones de informes o de comparecencias-, pero también en base a sus intervenciones, es decir, a las ocasiones en que toman la palabra.

Todos los ourensanos han hablado ya en Madrid a excepción del senador Juan Manuel Jiménez Morán, que también es alcalde de Verín y que está en la Cámara Alta por designación del Parlamento gallego. Incluso Miguel Pérez de Juan, que también destaca por su escasa actividad parlamentaria, ha tomado la palabra en el Senado, aunque no para hablar de Ourense, si no para defender una moción en la que instaba al Gobierno «elaborar una estrategia para el abordaje de la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud, así como a potenciar el sistema sanitario de proximidad para afrontarla». En lo que respecta al resto de representantes de Ourense en la Cámara Alta, los populares Carmen Leyte y Francisco José Fernández suman siete y tres intervenciones respectivamente y el socialista Miguel Fidalgo (en la oposición), 171.

En el Congreso, también es la diputada del PSOE la que más ha hablado de los ourensanos, concretamente en 76 ocasiones. Los del PP se sitúan en este orden: Ana Belén Vázquez (34), Guillermo Collarte (24) y Celso Delgado (14).

Celso Delgado en el Congreso y Carmen Leyte en el Senado son los más activos del PP