Aconsejan denunciar la compra de billetes premiados

efe

El colectivo Facua-Consumidores en Acción alertó ayer de las posibles irregularidades de las que pueden ser objeto algunos agraciados con premios en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, a los que ha aconsejado denunciar todas las ofertas de compra de sus billetes que reciben. Facua aconseja a los premiados que no acepten ninguna oferta de compra de sus billetes con el reclamo de que se ahorrarán el pago de los impuestos correspondientes o de la entrega de cantidades superiores y recomienda que pongan estas prácticas en conocimiento de la Policía o la Guardia Civil ya que suponen un fraude a la Hacienda Pública, además de una trampa que puede provocar la pérdida de más de la mitad del importe ganado.

La asociación recuerda que la compra de billetes de lotería premiados es una práctica fraudulenta para blanquear dinero pero también supone una infracción tributaria para el agraciado, a quien, en caso de inspección, le resultará muy difícil acreditar el origen de los fondos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Aconsejan denunciar la compra de billetes premiados