Vuelta al pasado idealizado

Ernesto Chao y Rosa Álvarez protagonizan la obra dirigida por Lago


La compañía Lagarta Lagarta llega este fin de semana al Principal con su montaje O país do Pato Donald. Dos veteranos actores de la escena gallega, los ourensanos Ernesto Chao y Rosa Álvarez, son los protagonistas. La dirección corre a cargo de otro histórico del panorama teatral gallego: Xúlio Lago.

Esta nueva propuesta escénica, inspirada libremente en el texto Le ultime lune (Furio Bordón, Trieste, 1943), es una «reflexión profunda sobre a derradeira estación da vida dun profesor de literatura que vive os seus últimos días a cabalo entre a realidade e as lembranzas dunha vida anterior moito máis rica e idealizada». La obra de Bordon se ha convertido en un texto apetecible para grandes y veteranos actores, que han visto en el mismo una pieza de enorme potencial para hacer gala de su maestría en el oficio.

Lagarta Lagarta ha creado en O país do Pato Donald un espectáculo «baseado esencialmente na fermosura do texto e nas interpretacións dos actores Ernesto Chao e Rosa Álvarez, onde se aspira en todo momento en traspasar as emocións dos personaxes ao público dun xeito real e auténtico. Un espectáculo onde todos nos podemos identificar e no que todo sabe a verdade». El montaje cuenta con la subvención de la Consellería de Cultura.

TEATRO PRINCIPAL

Días: 14 y 15 de diciembre.

Horario: 20.30 (sábado) y 19.00 horas.

Entrada: El precio de las entradas va de los 6 a los 12 euros.

Tony Lomba & Elio dos Santos y la banda Hometown actuarán en el café cultural Auriense

A sus conocidas y comentadas apariciones y espectáculos, Tony Lomba ha añadido este año una cita con especial repercusión mediática: su montaje en el Festival de San Sebastián para presentar su papel en la nueva película de Junama Bajo Ulloa. Lomba y Elio dos Santos llegan esta noche al Auriense con su espectáculo «Two Tour? 13». La oferta del fin de semana en el café cultural incluye el concierto, mañana, del grupo extremeño Hometown, la banda liderada por Alberto Barrero.

AURIENSE

Días: 13 y 14 de diciembre.

Horario: 21.30 horas (Tony Lomba & Elio dos Santos) y 21.00 horas.

Entrada: 10 euros (8 en anticipada).

Rober Bodegas y Casado ponen los «Entremeses»

En el Torgal ofrecen mañana «Entremeses», la propuesta de Rober Bodegas y Alberto Casado en la que ambos interpretan una serie de micro obras de teatro absurdo «y un poco salvaje». Como definen sus autores son «una serie de entremeses, a su manera sí, pero ENTREMESES».

Día 14.

Café & Pop Torgal. 21.30 horas. Entrada: 10 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vuelta al pasado idealizado